DE ADMIRAR- La historia de la medallista paralímpica, Clara Fuentes: «Una señora en el mercado me aconsejó levantar pesas»

0
62

La joven atleta venezolana de 24 años de edad se convirtió en la primera ganadora de una medalla paralímpica para nuestro país en Tokio 2020

En los Paralímpicos, Clara Fuentes obtuvo un récord y la medalla de bronce en levantamiento de potencia adaptado, categoría 41 kg.

En una reciente entrevista luego de su triunfo, explicó que es ‘’una persona disciplinada e independiente, pese a presentar una discapacidad’’. 

VER TAMBIÉN: LO LOGRÓ- Clara Fuentes gana la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fuentes nació con artrogriposis múltiple congénita. Cuando nació no estaba en la posición adecuada, por lo que tiraron de sus piernas durante el parto y los tendones de ambas rodillas se rompieron.

A pesar de que se traslada en silla de ruedas, ya se convirtió en una referente en Venezuela en la disciplina que representa.

Ella misma contó que mientras estaba en un supermercado, una mujer que estaba en silla de ruedas le preguntó si practicaba algún deporte, por su contextura. “Entonces, me invitó a que practicara levantamiento de potencia para ver si me gustaba. Ella me dijo que podía viajar por el mundo y representar al país”.

Acto seguido, indicó: “Me dijeron que, si me empeñaba, si tenía disciplina y dedicación, con esto podría ayudar a mi familia. Con el tiempo, empecé a agarrarle cariño y aprecio a esta disciplina”,.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí