David Guetta es criticado por usar un remix para rendir tributo a la muerte de George Floyd (+VÍDEO Y REACCIONES)

0
152

El DJ David Guetta está siendo arrastrado a las redes sociales por un tributo a George Floyd que incluyó un remix del famoso discurso de Martin Luther King Jr: “I Have a Dream” (Tengo un sueño).

Guetta, de 52 años, fue el anfitrión de un evento en línea de recaudación de fondos desde la terraza de un edificio en la ciudad de Nueva York el día sábado 30 de mayo.

VER TAMBIÉN – PROTESTANDO – Estas celebridades fueron vistas en la manifestación “Black Lives Matter” (+FOTOS)

Y mientras miles de personas marchaban en varias ciudades para pedir justicia luego de la muerte de Floyd, la estrella de EDM pensó en una forma en la que pudiera compartir su propio homenaje.

«El mundo está pasando por tiempos difíciles y Estados Unidos también, en realidad», dijo Guetta durante la presentación. “Anoche, sabía que íbamos a hacer esto e hice un disco especial… en honor a George Floyd. Realmente espero que podamos ver más unidad y más paz cuando las cosas ya son tan difíciles”.

Luego el DJ francés dio un «agradecimiento a la familia [de Floyd]» antes de lanzar la música que comenzaba con parte del discurso de 1963 del famoso activista afroamericano Martin Luther King.

A pesar de haber pasado aparentemente toda la noche armando la pista, el esfuerzo de Guetta se desvaneció, cuando muchos seguidores comenzaron a decir que ‘estuvo desubicado’ con la elección de su tributo:

La periodista Áine McMahon fue una de las primeras en lanzar la piedra al tuitear: «Sí, David Guetta, estoy segura de que eso es exactamente lo que George Floyd hubiera querido… un remix sampleando a Martin Luther King».

“Ha habido muchos crímenes cometidos contra mi gente este fin de semana, pero David Guetta pone una gota detrás del discurso de «tengo un sueño» de MLK” tuiteó otra persona.

Un usuario escribió: “¿Qué diablos acabo de ver? ¿De qué manera fue una buena idea? ¿Quién le pidió a David Guetta que remezclara MLK en una canción y se la dedicara a George Floyd? ¿Quién?”

Cabe mencionar que, David Guetta pudo recolectar más de 600 mil dólares durante el concierto virtual, donaciones que serán utilizadas para ayudar contra el COVID-19.

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí