David Caiafa, el venezolano que está entre los 50 finalistas para el premio global para estudiantes Chegg 2022

0
54

Hace poco se informó de la participación del joven venezolano David Caiafa como uno de los 50 finalistas para el premio global para estudiantes Chegg 2022.

Recientemente, se dio a conocer la historia de David Caiafa, un estudiante de 23 años de edad de Guacara, Carabobo (Venezuela), que estudia su licenciatura en Ciencias de la Computación (Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial) a distancia en Goldsmiths, Universidad de Londres (Inglaterra), y una licenciatura en psicología clínica en la Universidad Arturo Michelena (Venezuela), y que fue reconocido por formar parte de la lista de los 50 finalistas del Chegg.org Global Student Prize 2022.

Este reconocimiento es un premio anual de $100,000 dólares que se otorgará a un estudiante excepcional que haya tenido un impacto real en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y en la sociedad en general.

Ver también: Luis Potro Caballero dice que Daniella Navarro “ya no sabe en qué palo treparse” en La Casa De Los Famosos

Vale señalar que, según una nota de prensa, a Caiafa lo seleccionaron entre casi 7.000 candidaturas y solicitudes procedentes de 150 países.

El mismo joven venezolano manifestó tener el «sueño» de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, fomentando una sociedad «más tranquila» en la que los servicios de salud mental sean más accesibles y globales.

Mientras tanto, el estudiante tiene la intención de implementar la inteligencia artificial, junto con la psicología, para crear un algoritmo de identificación de estados mentales alterados en tiempo real que permita la detección temprana y oportuna de diversos trastornos.

Según su idea, se medirían variables importantes en tiempo real, como el lenguaje corporal, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y, si es posible, las ondas cerebrales. Con esta información, los datos serían analizados por la inteligencia artificial que, a su vez, transmitiría estos datos a los equipos dedicados a la salud mental y a la seguridad, que pueden intervenir si es necesario.

Redacción GossipVzla. Con información de El Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí