Datos curiosos sobre el novio millonario de María Gabriela Chávez

0
1741

La pareja Leyba-Chávez tuvo sus inicios en el año 2013, desde entonces han conservado información desconocida por muchos.

Roberto Antonio Tadeo Leyba es la pareja de María Gabriela Chávez, segunda hija del fallecido presidente Hugo Chávez, desde hace 6 años. Sin embargo, hay muchas cosas que todavía se desconocen de él, por eso te mostramos 10 datos curiosos sobre este abogado criollo.

  1. Leyba, quien es abogado, fundó una firma legal junto con su socio y amigo Lewis José Mavares García, a la que dieron el nombre de Leyba & Mavares.
  2. En el año 2014, este hombre se convirtió en el representante legal de la empresa Naviera Paraguaná, la responsable de pedir unos dólares a Cencoex para la adquisición de un ferry al que llamaron “Paraguaná I”.
  3. Uno de los socios de la Naviera Paraguaná, Nelson Colmenárez Silva, realizó una investigación en Atenas, Grecia, después de sospechar supuestas irregularidades en la adquisición del ferry. Según lo dicho por el periodista Juan Francisco Alonso, Nelson seria quien publicó un reportaje en Konzapata sobre el tema.
  4. De acuerdo a lo dicho en el reportaje, Leyba también estuvo involucrado en la compra de un ferry con un sobreprecio de seis millones de dólares.
  5. A pesar de la orden de apertura para una investigación en contra de los socios de Naviera Paraguaná realizada por la fiscal general Luis Ortega Díaz, el caso no ha tenido avances de ningún tipo.
  6. El 2 de agosto de este año, Nicolás Maduro inauguró la ruta de un ferry entre La Guaira y Margarita. La embarcación casualmente se llama Paraguaná I, nave que se accidentó en su primer viaje. Desde la semana del 24 agosto zarpa sin ningún inconveniente.
  7. Desde 2012 el abogado se ve como el presentante de la empresa Queen Shell LLC, registrada en Miami, Estados Unidos, y en enero de 2014 se transformó en apoderado de la compañía Technovio Corp en Panamá.
  8. Su socio en la firma, Mavares García, es miembro de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Finanzas, un nombramiento que se originó el 12 de marzo de 2018 por parte del ministro Simón Alejandro Zerpa Delgado, según fija la Gaceta Oficial N° 41.358.
  9. Como justificación para origen de los fondos que recibía en su cuenta bancaria, Leyba indicó al Commerce Bank que $ 300.000 correspondían a salarios y $ 500.000 a fondos recibidos por diversas actividades, reseñó el Diario de Las Américas.
  10. Varios medios de comunicación, señalan que supuestamente Leyba es hermano de Manuel “Coco” Sosa, actor investigado por un caso de corrupción como representante de una empresa contratista de la Faja del Orinoco.

Redaccion Gossip Vzla, con información de El Pitazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí