Daniel Radcliffe respondió a J. K. Rowling: «Las mujeres transgénero son mujeres»

0
97

En una carta abierta, Daniel Radcliffe se mostró en desacuerdo con J. K. Rowling sobre sus tweets sobre las mujeres transgénero.

Cabe destacar que, durante el fin de semana la escritora, J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, fue acusada de transfóbica al publicar una serie de mensajes donde indica que solo las mujeres nacidas naturalmente con vagina pueden al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan.

Estas declaraciones de parte de Rowling causaron indignación tanto a famosos como internautas, entre ellos, ahora se encuentra Daniel Radcliffe, el actor que protagonizó las películas del niño mago.

VER TAMBIÉN – “Es muy extraño”: Daniel Radcliffe reaccionó a la paternidad de su coprotagonista, Rupert Grint (+VIDEO)

Ahora bien, a través de la organización sin fines de lucro, The Trevor Project, quien defiende los derechos LGBT ha respondido a la escritora británica en una carta abierta: organización «Las mujeres transgénero son mujeres».

Asimismo, Daniel sin ánimos de ofender a su ex jefa, expresó que solo quería defender a las mujeres transgénero porqué «cualquier declaración» en contra de estás personas «borra su identidad y su dignidad».

Finalmente, el actor aprovechó de disculparse con los fanáticos de Harry Potter que están ofendidos por las palabras de Rowling y «ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida».

Redacción Gossipvzla con información de El Periódico 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí