CULTURA VENEZOLANA- Museo español le dedica una exposición a María Lionza

0
80

El Museu Etnològic i de Cultures del Món, en la ciudad de Barcelona, muestra de manera gratuita una exposición dedicada al personaje de la cultura venezolana, María Lionza.

Así es como desde finales del año 2020 en el Museu Etnològic i de Cultures del Món, en la ciudad de Barcelona, España, se realiza una exposición dedicada a este personaje legendario.

VER TAMBIÉN: Edgar Rámirez halaga a la actriz de Hollywood Jamie Lee Curtis a través de las redes sociales

Con una deessa en moviment, se realza parte de la cultura y costumbres más relevantes de la sociedad venezolana a través de las imágenes de la diosa y de sus espíritus.

A través de su página web, el museo expresó lo siguiente: «Imaginada de modos muy diversos, María Lionza es habitualmente descrita y representada o bien como una joven india que cabalga sobre un tapir o bien como una mujer de piel ‘blanca’ o ‘mestiza’, de origen europeo. A menudo es acompañada por dos divinidades más: el Indio Guaicaipuro y el Negro Felipe. Estas tres divinidades forman un conjunto mítico conocido como Las Tres Potencias, que simboliza el triple origen étnico y cultural de Venezuela».

Por otro lado, la muestra se realiza desde el 11 de diciembre de 2020 en la Sede Montcada, espacio anexo a la recepción y totalmente gratis.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí