¿Cuánto dinero pagan los venezolanos para atravesar la Selva del Darién?

0
705

Los venezolanos que se aventuran a cruzar la selva del Darién además de correr increíbles peligros, deben pagar montos que varían entre los 100 y 480 dólares.

Catalogado por muchos como el infierno en la tierra, la selva del Darién es la opción cada vez más frecuente entre los migrantes venezolanos para acercarse al sueño americano.

Muchos venezolanos deciden hacer un peligroso recorrido a pie que puede durar más de 15 días, si no cuentan con el dinero suficiente para obtener el servicio de algún guía. Estos costos dependen de hasta qué punto del camino te lleve el guía.

VER TAMBIÉN: “El sueño americano es lo peor” desgarrador testimonio del venezolano que perdió a su esposa e hija en el Darién (+VIDEO)

Para aquellos que tienen las posibilidades económicas, la tarifa más económica es de 100 dólares por persona para cruzar el Golfo de Urabá, llegando a Capurganá para luego proseguir solos en una caminata de siete días o más.

Otros cancelan hasta 480 dólares a ciertos guías que ofrecen dejarlos en zonas mucho más cercanas al final del trayecto, teniendo que caminar muy pocas horas por la selva de Darién.

Estos precios suelen incluir el traslado en lancha y el guía, sin embargo, muchos venezolanos han sido abandonados en lugares diferentes al acordado, si los locales se ven en peligro de ser detenidos.  En este peligroso lugar, pagar no es una garantía de llegar sano y salvo a su destino.

Redacción Gossipvzla. Fuente Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí