Cuando será el segundo pago de aguinaldos a empleados del sector público en Venezuela

0
133

El Gobierno de Nicolás Maduro ya anunció cómo funcionarían los pagos de los aguinaldos para los trabajadores públicos y se manejará a través de un cronograma de pagos.

Ya se divulgó por parte del gobierno oficialista de Nicolás Maduro,  el pago de los aguinaldos el pasado mes de septiembre. En ese sentido, grupos de profesores y empleados públicos han hecho de conocimiento público cuál sería el cronograma aproximado. En Venezuela, está establecido por ley que el bono de aguinaldos corresponde a un mes de salario, pero la mayor parte de los trabajadores públicos reciben tres meses de salario integral, de acuerdo al convenio de contratación colectiva.

Se estima que el segundo pago de los aguinaldos a los trabajadores públicos, sea este miércoles 2 de noviembre. El presidente Maduro anunció que pagaría 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las dependencias y, de acuerdo a información de organismos gubernamentales, el pago se realizará en cuatro partes de 25% cada una.

  • 1° pago: 5 de octubre
  • 2° pago: 2 de noviembre
  • 3° pago: 30 de noviembre
  • 4° pago: 15 de diciembre

Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), aseguró que el pago de los aguinaldos se adelantó para que “no se genere un aumento inflacionario”, según reseña el portal web del medio de comunicación  Tal Cual.

Redacción Gossipvzla y Fuente La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí