¿Cual es el costo y como se solicita los pasaportes Venezolanos?

0
334

Costo y proceso para solicitar el pasaporte Venezonalno o prorroga.

Se ha reactivado el sistema en la pagina web Saime para los trámites de pasaportes venezolanos para quienes están dentro de la nación suramericana, como en el exterior, luego de casi un mes de inoperatividad.

Venezuela cuenta con 3 tipos de documentos válidos para viaje, pueden ser solicitados por los venezolanos dentro de la nación o  en las oficinas consulares de los países que se encuentren, asi mismo podran transmitar pasaportes nuevos, dependiendo de la edad, y prórrogas.

El pasasaporte nuevo en Venezuela con duración de 10 años de vigencia, esto aplica para ciudadanos mayores de 18 años. Y de 5 años para venezolanos de entre 3 y 18 años de edad.

Pasaporte para niños menores de 36 meses: 3 años de vigencia

La prórroga del pasaporte venezolano dura cinco años, el cual consiste en un sticker con la información personal y fotografía actualizada del solicitante, que es añadida en una de las páginas del documento a prorrogar. Es importante resaltar que el pasaporte a prorrogar debe haber sido expedido a partir del año 2017.

Si bien es cierto que el sistema Saime está funcionando nuevamente también se cuestionaba el nuevo costo para solicitar estos documentos de identificación, sin embargo Saime negó la semana pasada que haya aumentado los precios de los trámites de pasaporte para la nueva etapa de las solicitudes.

El costo de los trámites se mantiene igual en cuanto a la unidad contable que usa el Estado venezolano, el llamado Petro, sin embargo su precio varía diariamente por la devaluación del bolívar con respecto al dólar estadounidense.

El trámite de la prórroga del pasaporte cuesta 1,8 Petros, lo que equivale según este martes 19 de julio  613,70 bolívares o 108,0 7 dólares estadounidenses.

El trámite de pasaporte por 3 años de vigencia cuesta 1,8 Petros, lo que equivale  613,70 bolívares o 108,07 dólares estadounidenses.

El trámite de pasaporte por 5 años de vigencia, cuesta 2,7 Petros, lo que equivale  926,78 bolívares o 163,16 dólares estadounidenses.

El trámite del pasaporte para venezolanos adultos por 10 años de vigencia y cuesta 3,6 Petros, lo que equivale 1.227,70 bolívares o  216,14 dólares estadounidenses.

Esas cifras o costos son ligeramente superiores a los previos debido a la  actualización de la página web del Saime, pero obedecen a la devaluación frecuente del bolívar.

Estas es la página de trámites del Saime venezolano https://tramites.saime.gob.ve/index.php

Para ingresar al sistema, el solicitante deberá estar registrado en el sistema con su cédula de identidad venezolana o extranjera más su clave.

Así mismo para solicitar un pasaporte nuevo de 3, 5 o 10 años de vigencia, dependiento de la edad del solicitante, el venezolano deberá pedir una planilla digital para su cita. Luego de introducir en ella sus datos, podrá tener acceso a la plataforma de pagos para formalizar su petición de cita. En consiguiente se le asignará un día para su cita en la oficina del Saime de su preferencia escogida por el usuario.

Asi mismo el solicitante debe acudir a la oficina seleccionada el día de la cita para cumplir con el trámite presencial. Y debera esperar a que el Saime le notifique a través de su correo electrónico que el pasaporte o su prórroga ya está lista para retirar. La ley estipula que el Estado venezolano deberá cumplir con el trámite en 30 días hábiles luego de la cita.

Los venezolanos que se encuentren en el exterior deben tramitar sus prórrogas o sus pasaportes nuevos en las oficinas consulares del país donde residen u otras naciones, si no existen o no están operativas sea el caso. Estos usuarios deberan ingresar en el sitio web para trámites del Saime con sus respectivos usuarios y claves, deben seleccionar la opción “trámites en el extranjero” para pasaportes nuevos. Una vez hecho esto, solicita la cita para su tramite luego de llenar los datos que pide el sistema y se paga el costo ¨poco más de 200 dólares¨.

Redaccion Gossipvzla Lapatilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí