Critican el vídeo promocional sobre las arepas de la película de Disney, Encanto “Este vídeo es un insulto” (+VIDEO, +TWEETS)

0
156

El vídeo trató de revivir el debate sobre el origen de las arepas

 

En las redes sociales se hizo viral el vídeo promocional de la película de Disney «Encanto» en el que dos estrellas de Disney se mostraban preparando arepas de una manera bastante particular a dferencia de los venezolanos, ya que utilizaban guantes y una paleta para preparar la masa con harina pan y agua. A muchos esto incluso les pareció «ridículo» ya que no es necesario utilizar los guantes y la paleta para eso.

El vídeo no sólo causó revuelo por la manera extraña que tuvieron para preparar la arepa, sino también porque esta película se desarrolla en Colombia, país vecino de Venezuela que mantiene un constante debate sobre el origen de ese plato. Cabe mencionar que no existe algún registro que confirme el lugar en dónde se cocinó la primera arepa, sin embargo se estima que proviene de los indios Cumanagotos, mismos que habitaban en los estados que hoy se conocen como Sucre y Anzoátegui. De ser cierto esto, se confirmaría que su origen tuvo lugar en Venezuela.

VER TAMBIÉN = ORGULLO VENEZOLANO – Una diseñadora venezolana creó personajes en la nueva película de Disney «Ron Da Error»

Las críticas se hicieron presentes en la plataforma de Twitter, cientos de usuarios comentaron que el vídeo era un total ofensa.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí