Critican a la red social Instagram por retraso en la eliminación de la imagen del cuerpo de la influencer Bianca Devins

    0
    457

    Instagram está en el ojo del huracán después de que el hombre que asesinó a la influencer Bianca Devins, publicara la foto de su cuerpo sin vida en la plataforma.

    Brandon Andrew Clark, de 21 años, que vive en el estado de Nueva York, supuestamente asesinó a Devins, de 17 años, y luego compartió una imagen de su cuerpo sangriento en Instagram Stories, alrededor de las 6:40 a.m. del domingo; con el título «Lo siento, Bianca».

    El mensaje permaneció activo en Instagram durante 12 horas antes de que fuera retirado. Y a pesar de que se le había agregado un filtro de contenido sensible, los usuarios aún podían ver la imagen tocando la pantalla.

    Así pues, algunos reportaron la imagen, pero Instagram inicialmente no la encontró «en violación de sus pautas», según BuzzFeed News.

    Por su parte, Instagram emitió en un comunicado el lunes 15 que la imagen y las copias habían sido eliminadas:

    “Eliminamos esta imagen, y posteriormente la cuenta, por violar nuestras políticas. «Para evitar que el contenido se propague, contamos con tecnología que nos permite buscar de manera proactiva otros intentos de cargar la imagen en cuestión y eliminar automáticamente estas publicaciones antes de que alguien las vea»… Se lee en el comunicado. «También estamos revisando los hashtags y las cuentas que dicen compartir este contenido y tomar medidas en línea con nuestras políticas». Agregaron.

    A pesar de ello, la declaración no abordó las preguntas sobre los retrasos en la eliminación de la imagen.

    Según los informes policiales, la pareja había asistido juntos a un concierto en Queens el domingo por la noche, y luego se dirigieron a la casa en Utica.  Desde donde Clark llamó a la policía luego de cometer el presunto apuñalamiento.

    VER TAMBIÉN – Joven asesina a la influencer Bianca Devins y publica las fotografías del cadáver (+TWEETS)

    También se dio a conocer que, además de utilizar la red social Instagram,  Brandon publicó una foto de sí mismo en Snapchat después de cortarse la garganta y subió otra foto del cuerpo de Devins, según informó el New York Post.

    Cuando llegó la policía al lugar, encontraron el cuerpo de Bianca bajo una lona verde. Mientras tanto, Brandon fue encontrado ​​sangrando del cuello; y cuando la policía quiso ponerlo bajo arresto Clark trato de suicidarse. Sin embargo, el joven fue traslado a un hospital y recibió cirugía por lo que ahora está en recuperación.

    Así mismo, el fiscal de distrito de Utica,  Scott McNamara declaro  “el chico sobrevivió pero ha sido acusado de asesinato en segundo grado”:

    «Está despierto y puede hablar y en este momento está recibiendo tratamiento por las lesiones autoinfligidas en su cuello»… Anticipamos que en los próximos días saldrá del hospital y será trasladado a la cárcel del condado, donde será retenido sin fianza. Luego tendrá que pasar por varias audiencias, hasta que llegue el caso ante el jurado”. Agregó Scott.

    Los familiares de las víctimas, también han hecho uso de las redes para declarar al respecto. Así, es el caso de James Ward, el hermano de Brandon, se dirigió a Instagram el lunes para disculparse en nombre de su familia por el asesinato. «Lamento profundamente que algo como esto viniera de mi familia y mi corazón salga por la familia de la víctima«, escribió Ward.

    Además, Ward señalo haber sido víctima de acoso en línea debido a las supuestas acciones de su hermano.

    Por su parte, la hermana de Bianca, Olivia Devins, describió a Clark como un amigo cercano de la familia en una publicación propia de Instagram después de los rumores de que el chico era solo el «novio de Internet» de Devins.

     

    Fuente InsideEdition

    Redacción GossipVzla

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí