¡El arte en crisis por la pandemia! Venden mural de Diego Rivera

0
147

La crisis económica generada por la pandemia está impactando a los museos. El Instituto de Arte de San Francisco (SFAI) está considerando vender el mural ‘The Making of a Fresco Showing the Building of a City’ realizado por Diego Rivera. George Lucas, director de cine, está interesado en comprarlo.

La pandemia ha generado también una crisis económica, por la cual muchos negocios han debido cerrar sus puertas. Dentro de las instituciones afectadas se encuentran los museos, ya que  la falta de ingresos comenzó a afectar sus operaciones y deben vender sus obras para poder continuar funcionando. Uno de esos museos es el  Instituto de Arte de San Francisco.

VER TAMBIÉN-El museo de cera Madame Tussauds retira las figuras de la agrupación One Direction (+REACCIONES)

En una carta enviada por el Instituto de Arte de San Francisco (SFAI) el pasado 23 de diciembre, indica que se está considerando vender el mural ‘The Making of a Fresco Showing the Building of a City’, realizado en 1931 por Diego Rivera.

Diego Rivera es un célebre muralista mexicano

La carta está firmada por Jennifer Rissler, la cual es vicepresidente y decana del SFAI. En el documento se incluye una lista de las múltiples opciones que hay para salvar la escuela. Una de las opciones es evaluar «caminos y ofertas para dar en comodato o vender» el mural del reconocido artista mexicano.

Pam Rorke Levy, presidenta del SFAI informó que el cineasta George Lucas está interesado en comprar el mural, ya que está desarrollando el Lucas Museum of Narrative Art en Los Ángeles.

VER TAMBIÉN-¿Quién tiene el cuadro «La Doña» pintado por Diego Rivera y que pertenecía a Juan Gabriel? (+VIDEO)

Sin embargo, en la carta también se aclara que varios integrantes de la mencionada junta han manifestado su inconformidad por la posible venta del mural. Cabe destacar que el mural está valuado en 50 millones de dólares.

Han sido muchos los donadores que aportado para mantener abierto el Instituto de Arte de San Francisco, en medio de la pandemia mundial que se está viviendo. Sin embargo, el SFAI también reportó que sigue necesitando donativos para continuar operando.

Redacción Gossipvzla y fuente TVNOTAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí