Cosculluela emitió una disculpa tras calificar de “porquería” a las protestas contra el racismo en Puerto Rico (+POST)

0
117

Recientemente el regguetonero fue blanco de críticas por sus declaraciones sobre las protestas en contra del racismo, la cuales calificó como una “porquería” y que estaban afectando la economía de Puerto Rico.

Hace unos días Cosculluela aseguraba que las manifestaciones que han surgido en los últimos días a raíz del asesinato del ciudadano George Floyd, perjudicaban la situación económica de la isla.

“En Puerto Rico los prietos… no son negros. Los negros son los de allá, de África, los de aquí no vinieron de África. Aquí no hagan huelgas de esa porquería. Eso es un problema que tienen ellos, pero allá ellos, que se maten ellos por allá. Eso afecta la economía bien cabr*n”, alegó.

VER TAMBIÉN: 

¿CUÁL ES? – Alejandra Ávalos aseguró que podría reunirse con Erika Buenfil bajo esta condición

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solo los peces muertos siguen la corriente. ROTTBOYz💯 #CREAM

Una publicación compartida de Jose Cosculluela (@cosculluela) el

 Sin embargo ante las duras críticas que recibió, a través de Instagram el boricua emitió una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, por haberse expresado de manera incorrecta.

También señaló que si bien apoya que se hagan protestas para hacer justicia en contra del racismo y el abuso, no está de acuerdo con los grupos que justifican la situación para cometer vandalismo.

“Admito que no estoy de acuerdo en que un grupo de personas se desvíe de la real protesta para realizar vandalismos y robos a grandes y pequeños comercios. Sobre todo, porque hay un pueblo en necesidad que quiere trabajar y está esperando que abran los trabajos para poder llevar el pan a la mesa”, aseguró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por este medio me dirijo a ustedes para presentar una disculpa pública a todos los que de una forma u otra se sintieron ofendidos por mis expresiones en el live ayer. Quiero aclarar que lo que quise decir en cuanto a los acontencimientos que se han dado a raíz de la muerte de George Floyd los expresé de manera incorrecta. El hecho de lo que estamos atravesando desde los terremotos, pandemia del COVID- 19, el toque de queda y las protestas a raíz de lo ocurrido con George Floyd abrieron una brecha de protestas y disturbios masivos para lograr que se haga justicia a una persona inocente y como muchas personas estoy a favor de que los policías involucrados paguen por el abuso que cometieron. Lo que quise expresar con lo que está ocurriendo en Puerto Rico fue que, sí estoy deacuerdo con el levantamiento mundial para que se haga justicia en contra del abuso y racismo. Sin embargo, admito que no estoy deacuerdo como miles de personas en que un grupo de personas se desvíe de la real protesta para realizar vandalismos y robos a grandes y pequeños comercios. Sobre todo, porque hay un pueblo en necesidad que quiere trabajar y está esperando que abran los trabajos para poder llevar el pan a la mesa. Podré tener defectos pero soy puertorriqueño y amo a mi patria. Jamás levantaría mi voz en contra de mi pueblo. Dios les bendiga

Una publicación compartida de Jose Cosculluela (@cosculluela) el

Fuente: People en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí