CORONAVIRUS Vs HOMOFOBIA – Andy Cohen dice que se le ha prohibido donar plasma porque es gay (+VIDEO)

0
205

A pesar de que existe una gran demanda de plasma de los sobrevivientes de COVID-19, a Cohen se le dijo que «no era elegible para donar sangre porque [él es] un hombre gay».

VER TAMBIEN – BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA – Expertos critican a Trump por sus irresponsables consejos de inyectarse desinfectante como tratamiento del COVID-19

El presentador de 51 años, aprovechó su segmento «Momento de Mazel» en su programa «Watch What Happens Live», para explicar cómo el plasma es rico en anticuerpos, por lo que podría ayudar a aquellos que aún luchan contra el mortal virus.

Sin embargo, Andy Cohen está pidiendo un alto a la homofobia después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le dijo que, para prevenir el VIH, él no era elegible para donar sangre porque es un hombre gay.

Cohen señaló: “Incluso las nuevas reglas relajadas requieren que los hombres homosexuales se abstengan de tener relaciones sexuales durante tres meses, ya sea que tengan una relación monógama o no antes de donar sangre. Aunque no existen tales restricciones generales para las personas de otras orientaciones sexuales».

En otras palabras, a pesar de que existen pautas para calificar a más personas para poder donar durante esta crisis por la pandemia, aún existe un estigma y un miedo hacia la comunidad gay.

«¿Por qué los miembros de mi comunidad están excluidos de ayudar cuando tanta gente está enferma y muriendo?» Preguntó Cohen. “Quizás porque estamos valorando el estigma sobre la ciencia, no lo sé… Mi sangre podría salvar una vida, pero en cambio está aquí hirviendo»

 

Andy, quien ahora se ha recuperado después de dar positivo para el COVID-19, agregó que toda la sangre donada se analiza para detectar el VIH y que se puede hacer una prueba rápida de VIH en 20 minutos o menos, por lo que continuó preguntándose por qué no podía donar.

«Ya es bastante malo que la cuarentena nos haga preguntarnos qué día es, estoy sentado aquí preguntándome qué año es. Tenemos que pensar en esto y hacerlo mejor». Concluyó el presentador.

Redacción GossipVzla con información de TooFab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí