CONTUNDENTE – España responde con cacerolazos al discurso del Rey Felipe VI y la monarquía en medio de crisis por Coronavirus(+VIDEOS)

0
137

Las calles españolas se han unido en protesta el miércoles a través de un cacerolazo  para pedir a la monarquía que los fondos fiscales del emérito Rey Juan Carlos I se destinen a la sanidad pública en plena crisis por el coronavirus.

Las redes sociales han confirmado que la convocatoria a un cacerolazo pautado para las 8 de la noche, ha resultado ser todo un éxito en medio de una cuarentena debido a la voraz epidemia del Coronavirus en Europa.

VER TAMBIEN – El príncipe Harry y Meghan Markle llaman a la unión en su primer mensaje en medio de la pandemia del Coronavirus

Toda esta cadena de sucesos comenzó luego de que el Rey Felipe VI, renunció a la herencia personal de su padre, Juan Carlos I, en medio de acusaciones de irregularidades financieras.

Según un comunicado de la casa real publicado el domingo, Felipe renunció “a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, reporta CNN en Español.

Ahora, cinco días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus, Felipe se dirige a su pueblo con un histórico discurso televisado en el que pedía a la nación “mucha fuerza y mucho ánimo” ante la pandemia del coronavirus, que deja en España más de 600 muertos.

 

Si bien la llamada a la cacerolada se propagó el día de ayer a través de las redes sociales, tanto en Twitter, Facebook como WhatsApp y Telegram. Con un mensaje contundente que pedía obligar a “Juan Carlos I a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí”.

El mensaje se viralizó rápidamente, y una petición en la plataforma Change.org también apelaba al actual rey para que obligara a su padre a transferir este dinero.

“Exigimos a Felipe VI que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en dicha cuenta (en Suiza) a la sanidad pública de su país. Entendemos que como jefe de la Casa Real, todos sus miembros están bajo su responsabilidad”, figura en el texto.

Sin embargo, cientos de usuarios en twitter han reportado la tarde de hoy, varios videos mostrando como desde sus casas los españoles están furiosos ante los posibles hechos de corrupción de la Corona, todo esto mientras el Rey Felipe VI pronunciaba su discurso.

El resultado ha sido una ola de ruido que ha recorrido las calles de diversas ciudades españolas para sumarse a la petición:

 

 

 

 

 

 

Redacción GossipVzla con información de El Diario Español

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí