CONTRA TODO – Gran cineasta brasileño, Dado Galvao, se vistió de cura para grabar un documental en Venezuela

0
130

Con el fin de evidenciar la crisis económica y social que el país caribeño atraviesa, se recogieron testimonios de víctimas de la represión, ex presos políticos, indígenas y venezolanos emigrantes.

El documentador Dado Galvao viajó el pasado julio por carretera hacia Caracas con un disfraz de sacerdote católico para evadir las revisiones que realizan los guardias nacionales en los puntos de patrullaje que hay en el camino y poder realizar tomas y notas clandestinas.

El material pertenece a la Misión Ushuaia, que es de índole cultural y humanitaria, tal como lo dijo Galvao, quien es el presidente desde 2015 junto al periodista venezolano Carlos Javier Arencibia y el fotógrafo brasileño Arlen Cezar.

Foto cortesía 

La misión está inspirada en el Protocolo de Ushuaia, que suspendió a Venezuela de Mercosur, nuestra principal herramiento, además del activismo, es la construcción de este documental que mostrará nuestras acciones y la lucha por la democracia en Venezuela. Recientemente, el Parlamento del Sur nos ha reconocido como de interés cultural y humanitario” comentó el cineasta.

Galvao, tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente encargado de Venezuela Juan Guaido como parte de su proyecto audiovisual.

Foto cortesía 

El cineasta brisileño también expresó que “Me disfracé de sacerdote católico debido a la falta de libertad de prensa, expresión y democracia en Venezuela, es sabido que periodistas extranjeros y la prensa libre en ese país son percibidos como amenaza a la dictadura”.

 

Redacción GossipVzla.

Mantente informado en el mundo de la farándula y escándalos, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, instagram, Pinterest, y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí