¡Contra la desinformación! YouTube bloquea canales rusos Sputnik y RT en Europa para evitar propagandas sobre conflicto ruso-ucraniano (+DETALLES)

0
69

Rusia ha sentido en las últimas horas muchas sanciones debido a su intervención bélica a Ucrania. Ahora es el turno de YouTube, que va a cancelar por el momento los canales RT y Sputnik provenientes de este país atacante. A través de un correo electrónico se conoció esta decisión que entra en vigencia a partir del 1 de marzo.

La propia plataforma de YouTube reveló el mensaje apenas iniciado el día martes, tomando cartas en el asunto de inmediato: «Bloquearemos los canales de YouTube Russia Today y Sputnik en toda Europa con efecto inmediato. Nuestro sistema necesita un poco de tiempo para que estén nuevamente operativos». Indican que el equipo de dicha plataforma web estarán en constante supervisión en las próximas 24 horas.

Ursula von der Leyen fue la promotora de esta idea desde un principio. Se tomó en cuenta esta resolución por primera vez el 27 de febrero, en pleno clímax de la guerra rusa-ucraniana. En aquella ocasión, la Presidenta de la Comisión Europea planteó lo siguiente: «Prohibiremos la maquinaria mediática de Kremlin en la Unión Europea a las empresas RT, Sputnik y aquellas que estén apoyadas en ellas».

VER TAMBIÉN: Sol Macaluso, la periodista que rompió en llanto al relatar que un hombre le entregó a su hija para que la sacara de Ucrania (+VIDEO)

La mandataria de la Comisión condenó a los dos canales de ofrecer información dañina a los medios, incentivando propagandas fuera de contexto. En ese orden de ideas dijo que no va a permitir que sigan manejando información falsa «difundiendo falsedades y sembrando división». Por el momento se desconoce si este bloqueo solo aplica a los canales de transmisión o si trasciende a redes sociales.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí