CONTINUAN LOS RUMORES – Kim Jong Un podría estar en estado vegetal

0
266

La salud del dictador norcoreano Kim Jong Un ha estado en discusión toda la semana, después de que el mandatario se sometiera a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

A principios de esta semana surgieron informes de que Kim estaba gravemente enfermo después de una cirugía cardíaca. Sin embargo, los medios japoneses ahora afirman que el mandatario coreano está en estado vegetativo después de un procedimiento de stent.

VER TAMBIEN – BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA – Expertos critican a Trump por sus irresponsables consejos de inyectarse desinfectante como tratamiento del COVID-19

La revista japonesa Shukan Gendai informó que Kim Jong Un colapsó durante una visita a una zona rural en abril y, según los informes, requirió un procedimiento de stent después del incidente.

Posteriormente, la revista japonesa detalló cómo el cirujano a cargo de la operación del líder norcoreano de 36 años, no estaba acostumbrado a tratar con pacientes obesos y estaba demasiado nervioso durante la operación, lo que provocó retrasos que dejaron a Kim en un «estado vegetativo».

Mientras tanto, Reuters informó el viernes que  China había enviado un equipo que incluía expertos médicos a Corea del Norte luego de informes contradictorios sobre la salud de Kim.

Y aunque no estaba claro de inmediato qué marcó el viaje del equipo chino en términos de salud de Kim Jong Un. Debido a que los involucrados guardan silencio sobre la naturaleza del viaje, e incluso guardan silencio sobre cuál es el estado actual del joven mandatario.

Los medios de comunicación de Corea del Norte no han mencionado la salud o el paradero de Kim, generando que los medios internacionales comiencen una ola de especulaciones sobre su salud.

Por su parte, los funcionarios del gobierno de Corea del Sur informaron inicialmente el martes que Kim estaba manejando los asuntos estatales como de costumbre. Y el día miércoles, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general John Hyten, dijo que «no tiene ninguna razón para no asumir» que Kim Jong Un todavía tiene el control del país.

No obstante, a principios de este mes, durante la celebración del «Día del Sol» de Corea del Norte, Kim Jong Un estuvo ausente. Y es un evento súper importante donde se honra el nacimiento del abuelo de Kim, Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte.

Kim Jong Un es un líder hereditario de tercera generación que llegó al poder después de que su padre Kim Jong-il muriera en 2011 de un ataque cardíaco. Ha visitado China cuatro veces desde 2018. Donald Trump celebró cumbres sin precedentes con Kim en 2018 y 2019 como parte de un intento por convencerlo de que abandone el arsenal nuclear de Corea del Norte.

Redacción GossipVzla con información de Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí