CONTINUAN LOS PROBLEMAS – El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, podría ser llamado a declarar por demanda a diario britanico

0
49

Thomas Markle podría ser llamado a declarar como testigo de la defensa en la demanda de su hija Meghan contra el periódico Mail on Sunday, según revelan documentos de la corte.

Recordemos que el pasado mes de octubre, los Duques de Sussex iniciaron una demanda contra el diario británico y su empresa matriz, Associated Newspapers, por publicar una carta que  Meghan le escribió a su padre de 75 años.

VER TAMBIEN – EN MEDIO DEL DRAMA – Meghan Markle hizo su primera aparición pública visitando el Centro de Mujeres de Vancouver

La demanda civil acusa al periódico de infracción de derechos de autor, uso indebido de información privada y violación de la ley de protección de datos del Reino Unido con la publicación de la carta que ella escribió a Thomas, 3 meses después de su boda en Mayo del 2018.

Los documentos presentados en el Tribunal Superior muestran que el periódico planea confiar en la evidencia de Thomas, afirmando que “tenía el derecho de contar su versión de lo que había sucedido entre él y su hija, incluido el contenido de la carta”.

Los documentos redactados por los abogados del periódico argumentan que los miembros de la familia real de Gran Bretaña “generan y dependen de la publicidad sobre sí mismos y sus vidas para mantener las posiciones privilegiadas que tienen”.

A su vez, argumentan que la publicación de la carta fue en respuesta a un artículo “unilateral” de la revista People en febrero de 2019 con una entrevista con cinco “amigos cercanos” no identificados de la duquesa que hizo referencia a la carta, lo que significa que su existencia ya era de dominio público.

De acuerdo con el reporte del diario The Sun, Thomas Markle está preparado para tomar la posición y testificar contra su propia hija en el caso.

La carta manuscrita de cinco páginas fue enviada a Markle por el gerente comercial de la Duquesa de Sussex, con sede en Los Ángeles.

No obstante, los documentos legales salen en medio de la tormenta mediática que ha seguido la decisión de Meghan y el Príncipe Harry de querer retirarse de sus roles reales, volverse financieramente independientes y dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.

La Reina Isabel II inicio la semana convocando a una cumbre familiar en su finca de Sandringham y decidió que la pareja podría vivir a tiempo parcial en Canadá.

Los miembros de la realeza han continuado con sus obligaciones desde el martes 14 y, por su parte, Meghan fue vista en Canadá visitando al Centro de Mujeres Downtown Eastside en Vancouver, para discutir asuntos que afectan a las mujeres en uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Redacción GosspVzla con información de The Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí