Contabilizan al menos 28 miembros de «El tren de Aragua» detenidos en frontera con Colombia en lo que va de 2022

0
44

El Tren de Aragua es una de las bandas criminales más peligrosas en Venezuela. Tales delincuentes no solo operan desde su tierra natal Venezuela, porque tienen una participación destacada en Chile y en frontera con Colombia.

Parece que el 2022 no ha sido el gran comienzo para esta banda criminal, que cada día más pierde integrantes tras ser capturados en distintos países. Al menos, en Colombia, la cantidad de detenidos está a punto de trascender a las 30; preocupante si se toma en cuenta que en 2019 nació el grupo delincuencial.

La lista de crímenes es bastante prolongada, iniciando con extorsión, asesinato, chantajes, trata de personas, prostitución y más. La Policía de Colombia junto a la nacional dieron con el paradero de más de 20 involucrados con las actividades anteriormente señalada

VER TAMBIÉN: PDI en Chile capturó a siete integrantes de banda “El tren de Aragua” por secuestro y tráfico de mujeres

Cabe mencionar que una pequeña parte de los detenidos son exintegrantes que fallecieron en pleno enfrentamiento con la justicia. Incluso, un oficial colombiano reside en el hospital más cercano por una lesión provocada por este grupo.

La última hazaña de esta banda consistió en extorsionar a algunos integrantes que celebraban la Vuelta al Táchira en bicicleta. Este chantaje se llevó a cabo el 25 de enero, hace dos meses, cuando los antisociales viajaban a Colombia y pedían un «refuerzo» a cambio de mantenerlos con vida. Entre esas identidades destacan Abel López y Carlos Tovar, quienes pasarán muchos años en prisión.

El contexto de estos apresados con Chile es similar, aunque allá solo atraparon a siete integrantes por secuestro y tráfico de mujeres.

Redacciones GossipVzla con fuente en: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí