Consejo de Estado colombiano rechazó demanda que exigía a J Balvin disculparse con las mujeres por su canción ‘Perra’

0
141

Tras la polémica que generó J Balvin con su tema ‘Perra’, el cantante obtiene una pequeña victoria en los tribunales de su natal Colombia.

En octubre del año pasado, un colombiano de nombre Leonardo Santo Petro interpuso una denuncia contra J Balvin, argumentando que el artista ofendía la dignidad de las mujeres y las comunidades negras con la canción ‘Perra’ y su correspondiente videoclip.

La demanda fue presentada por Leonardo, en su nombre y en el de las comunidades negras y afrodescendientes; por los derechos fundamentales a la igualdad, no discriminación, buen nombre, dignidad y honra de las mujeres tras la difusión del tema y por la omisión de las autoridades “al no tomar medidas restrictivas frente a dicha difusión”.

VER TAMBIÉN:

El exbeisbolista Sergio Mitre es condenado a 50 años de cárcel por matar a su hijastra de un año

No obstante, recientemente se dio a conocer que la demanda fue desestimada por el Consejo de Estado colombiano, argumentando que el demandante no pertenece a las comunidades afrodescendientes.

“(Leonardo Santo Petro) No probó ser representante de un consejo mayor de las mencionadas comunidades. Tampoco es mujer ni explicó su interés legítimo particular y directo con el amparo”, alegó el tribunal.

Debido a esto, no se tomaron medidas contra el vídeo ni para hacer que José Álvaro Osorio Balvin, nombre real del artista, se retracte o pida perdón a las comunidades afectadas.

Fuente: Pulzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí