Conozca la increíble historia real que inspiró la secuela de Enola Holmes 2

0
125

La película continúa siendo todo un éxito de reproducciones en las plataformas digitales

Continuando con la trama de la primera parte, la historia de Enola Holmes 2 comienza cuando la protagonista (Millie Bobby Brown) ya tiene su propia agencia de detectives y una niña, su primera clienta, se comunica para reportarle que su hermana desapareció repentinamente. La niña afirma que su hermana sería incapaz de desaparecer sin previo aviso, por lo cuál está segura de que algo malo le sucedió.

VER TAMBIÉN = Los memes que le hicieron a Mario Silva tras anunciar su «emergencia médica»: «La muerte viene por ti» (+Tweets)

A pesar de que no cuenta con demasiadas pruebas para llevar a cabo toda su investigación, Enola logra infiltrarse en el lugar donde trabaja la hermana de la víctima, una fábrica de cerillos, dónde descubre algo interesante. Se trata del hallazgo de un peligroso material que aparentemente ha estado enfermando y matando a las trabajadoras. Este material habría sido descubierto inicialmente por la chica desaparecida, Sarah Chapman, y fuertes figuras del lugar dónde trabajaba seguramente harían todo lo posible por silenciarla y así seguir ocultando este macabro secreto.

El suceso histórico al que 'Enola Holmes 2' rinde homenaje
Enola Holmes 2

Esta interesante historia esta relativamente basada en hechos reales, pues Sarah Chapman existió. Según la información revelada por East End Women’s Museum, Chapman nació a mediados del año 1862 y provenía de una familia de clase trabajadora, contando con 6 hermanos. Ella, su madre y hermanas comenzaron a trabajar para la fábrica Bryant and May, lugar dónde Sarah se convirtió en una protestando por importantes razones.

Mientras trabajaba llevando los libros de la compañía, Sarah estaba inconforme con el mediocre salario que le ofrecían a las empleadas a pesar del arduo trabajo que debían llevar a cabo. Sumado a esto, las condiciones dentro del espacio eran inhumanas.

En conjunto con más de 1400 empleadas de todas las edades y otras 200 de una fábrica cercana, marcharon para protestar en contra de todos estos factores, siendo Sarah la líder de la huelga.

Poco después se formó un sindicato de trabajadoras con el cuál se aceptó nuevamente a este grupo de mujeres como trabajadoras, esta vez con un pago justo y un espacio laboral ya mejorado, además de otros beneficios como un poco de tiempo para comer y cajas para no tener que cargar los cerillos en sus cabezas.

Enola Holmes 2: ¿Sarah Chapman está inspirada en una persona real? -  CartelTec
Sarah Chapman

Redacción Gossipvzla y GQ

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí