Conozca al Venezolano Elías Crespín, quien expondrá sus obras en el museo de Louvre en París

0
66

El artista venezolano,  Elías Crespín comenzó a trabajar en su primer diseño en el año 2002. 18 años más tarde, expondrá una obra cinética en el Museo de Louvre, París; esto como parte de los 30 años de la inauguración de la pirámide que da la bienvenida a los visitantes del museo.

Por su parte y con la Onde du Midi, Elías Crespín se convertirá en el primer latinoamericano vivo en ingresar al famoso museo de Louvre. Será quien exponga en una de las alas de la pirámide invitado por la institución. Se trata de una escultura móvil hecha de 128 tubos de metal. Está suspendida por cables y accionada por motores para crear una coreografía sutil que se desarrolla en varias figuras.

Asimismo, en el catálogo escrito por los representantes del palacio francés, explican lo siguiente: «Ofrece al visitante una parada contemplativa en su viaje por el museo, convirtiéndose en el teatro de un ballet silencioso«.

VER TAMBIÉN: UNA ESTRELLA DEL DEPORTE- Yulimar Rojas entra en la encuesta del Deportista del año

El artista eligió la prestigiosa escalera diseñada por los arquitectos de Napoleón I, Percier y Fontaine, para instalar una obra cinética dentro de la columnata.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal web del diario El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí