Después de una demanda colectiva, los titulares de pases anuales de Disneyland recibirán una parte de un pago de 9,5 millones de dólares.
Los funcionarios de Disneyland en Anaheim han confirmado el acuerdo de una demanda federal presentada en California en 2021. La demanda, presentada por Jeneale Nielson, alegaba que los titulares de pases anuales que compraron el Dream Key por 1.399 dólares en 2021 fueron víctimas de publicidad engañosa.
Disney ofrece diferentes tipos de pases anuales, pero el Dream Key es el pase de nivel más alto que ofrece una serie de beneficios, como la opción de «sin fechas bloqueadas».
Sin embargo, según la demanda presentada por Nielson, cuando intentó usar su Dream Key, encontró que varias fechas no estaban disponibles a pesar de que no estaban agotadas.
Ver también: Como aplicar para trabajar de chofer de bus en Disneyland y ganar $20.50 la hora
La demanda afirma:
Esta práctica contradice directamente la promesa anunciada por Disney de que Dream Key no estaría sujeto a fechas de bloqueo. La Sra. Nielson y otros entendieron razonablemente que, al anunciar ‘sin fechas de bloqueo’, Disney entendió y esperaba que los consumidores creyeran que Disney no limitaría artificialmente la capacidad de sus parques y/o limitaría el número de titulares de pases Dream Key que pueden visitar los parques en un día cualquiera.
Acuerdo millonario
Después de llegar a un acuerdo multimillonario, los representantes de Disneyland emitieron una declaración a Los Angeles Times en donde expresaban su satisfacción por la resolución del asunto.
El acuerdo de 9,5 millones de dólares beneficiará a 103.435 titulares de pases Dream Key, quienes recibirán automáticamente el pago. Aquellos que no deseen formar parte del acuerdo deberán solicitar ser excluidos.
Es posible que se soliciten exclusiones si los clientes tienen la intención de presentar sus propias demandas.
Además, el monto que se pagará a los titulares del pase se determinará después de una serie de deducciones. Estas deducciones incluyen los honorarios de los abogados de ambas partes, alrededor de $147,500 en costos administrativos y una recompensa por servicios para Nielsen.
Según el acuerdo preliminar, cada miembro de la clase recibirá aproximadamente $67.41, lo cual equivale aproximadamente al cinco por ciento del costo total de la Dream Key.
Ver también: Los 15 mejores parques de diversiones de California en el 2023
Estos pagos se entregarán a los miembros de la clase por correo electrónico o correo postal. Sin embargo, puede haber un segundo pago dependiendo de lo que quede en el fondo.
Se espera que el acuerdo se finalice el 7 de octubre en un tribunal federal y los pagos se realizarán dentro de los 60 días posteriores a la sentencia.
Redacción GossipVzla