CONÓCELO- ¿Quién es José Paseiro, el nuevo director técnico de La Vinotinto?

0
397

FVF oficializa a José Peseiro como nuevo Director Técnico de la Vinotinto.

La espera ha terminado y es que finalmente ya la selección de fútbol criolla tiene nuevo director técnico, se trata del portugués José Peseiro, La Federación Venezolana de Fútbol hizo oficial el anuncio tras un polémico proceso de contratación.

El luso europeo tiene 59 años de edad cuenta con más de 25 años de trayectoria como estratega en el fútbol, pero solo ha podido alzarse con una sola copa. Sin embargo, tiene una experiencia que permite avizorar una visión bastante amplia desde la estructuración de equipos competitivos.

Su carrera comenzó en su país UD Santarém en el año 1996, cuando debutó con ese club en la segunda división, ha dirigido equipos como Sporting de Lisboa, Al Hilal de Arabia Saudita, Parathinaikos y Rapid de Bucarest en Rumania. Además de una pasantía por la asistencia técnica del Real Madrid de Carlos Queiroz en 2003.

Tras tres años dirigiendo el banquillo del equipo griego, Peseiro saltó a dirigir su primera selección, Arabia Saudita en el año 2011.

Con la selección árabe no cosechó ninguna victoria y con su fracaso vino una nueva etapa como entrenador donde sí logró un trofeo.

Con el SC Braga se galardonó con el campeonato de Portugal en el 2013, siendo campeón del torneo sobre los principales equipos de la liga.

Peseiro, volvió a su país por todo lo alto en el 2016, llevando la batuta del FC Porto en el 2016 pero a mitad de temporada volvió a la casa donde fue campeón.

El rendimiento del entrenador llamó la atención del Sporting de Lisboa durante el 2018 y ahí se mantuvo hasta finales del año pasado.

Ahora las fuentes en el deporte lo vinculan como el director técnico oficial de la selección nacional de Venezuela. Se espera que se mude a Caracas para llevar a la Vinotinto a la Copa del Mundo en Catar en el 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Final da Champions #liverpool/tottenham #wandametropolitanostadium

Una publicación compartida de José Peseiro (@josepeseirocoach) el

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí