Conoce por cuanto es ofertado el viejo billete de 500 mil bolívares por coleccionistas

0
571

Debemos conocer y entender que existen dos tipos de coleccionistas. Están los completistas, que son aquellos que buscan coleccionar cada moneda o billete de acuerdo a su denominación, año, o familia conmemorativa.

También existen los coleccionistas por temática, que buscan piezas exclusivas de un estado, época, año, país o serie.

Uno de los factores importante en que los coleccionistas se fijan es en el estado de conservación en el que se encuentran las piezas. Es decir que entre más cuidadas, mayor es su precio y valoración en el mercado.

Como bien sabemos, a raíz de la Reconversión Monetaria en el año 2008 a la antigua unidad monetaria «el Bolívar» se le quitaron 3 ceros para convertirlo en la actual unidad «el Bolívar Soberano».

En la actualidad existe una página llamada Banknote World dedicada a la venta de antiguos conos monetarios a coleccionistas, a lo que nos lleva resaltar que el viejo billete de 500 mil Bolívares soberanos quien está a punto de salir de circulación en Venezuela se oferta esta Web.

Esta noticia a sorprendidos a todos en gran medida, debido a que el billete fue impreso hace dos años, el mismo tiene un valor tan ínfimo que ya no sirve ni siquiera para completar el pasaje en una unidad de transporte público.

El billete es vendido en la página por casi cinco dólares.

Redacción Gossipvzla Fuente Lapatilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí