Conoce al médico venezolano que ayudó a desarrollar la vacuna contra el Covid-19 (+TWEET)

0
1986

El Dr. Raúl Istúriz, experto en enfermedades infecciosas, forma parte del equipo de la farmacéutica estadounidense Pfizer que desarrolló la vacuna contra el coronavirus y que en su fase 3 de pruebas ya muestra una efectividad del 90%.

En 2012, y estimulado por la posibilidad de pasar de tener impacto individual a impacto de Salud Pública, acepto la invitación a formar parte del equipo médico de vacunas de Pfizer Inc en su cuartel general de Collegeville, Pensilvania. Ahora es vicepresidente y jefe médico de la región de Norte América para vacunas disponibles y en desarrollo.

El Dr. Istúriz se desempeñó como médico internista e infectólogo en el Centro Médico Docente La Trinidad, en donde dirigió el Servicio de Infectología y el Centro de Vacunaciones del Adulto, y en el Centro Médico de Caracas donde practicó activamente sus especialidades. En su tiempo libre, estudia, escribe, y con menos frecuente de lo que quisiera, pasa ratos en la Isla de Margarita, su refugio en Venezuela. Numerosos proyectos asistenciales, de estudios, docencia y escritura de trabajos y capítulos de libros siguen en proceso al momento.

VER TAMBIÉN – Se le cayó el jabón – Sixto Rein e Ivette Domínguez bañándose juntos (+VIDEOS)

El galeno realizó su postgrado de Medicina Interna y su primer trabajo, lo hizo en los Estados Unidos en el Hospital de San Rafael, un importante centro médico de alta complejidad y competitividad, parte del complejo hospitalario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, estado de Connecticut. 

Su destacada actuación en el posgrado le abrió las puertas a una segunda especialización en el Hospital Universitario de Yale, las enfermedades infecciosas, una especialidad médica compleja que empezaba a desarrollarse y que no existía en Venezuela.

En 1984 fundó la Sociedad Venezolana de Infectología, de la que fue su primer presidente. La hizo una especialidad aprobada por la Federación Médica Venezolana ese mismo año.

Raúl Istúriz, es un ejemplo, un paradigma para las jóvenes generaciones de estudiantes y profesionales de la Medicina. Trabaja ahora en un proyecto trascendental, la lucha contra el Covid-19 para poder ponerle fin a la pandemia.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí