Conoce al “Kaikaia gaga” una nueva especie de insecto cuyo nombre ha sido inspirado en Lady Gaga (+FOTOS)

0
101

Una especie de saltamontes recientemente descubierta lleva el nombre de Lady Gaga, después de que su descubridor indica que el insecto tiene un «loco sentido de la moda» comparado con el de la cantante.

Brendan Morris, un estudiante de postgrado de la Universidad de Illinois, estaba observando aproximadamente 1,000 compradores de árboles para su proyecto de investigación cuando descubrió un insecto hembra con características únicas que la distinguían de las otras criaturas.

VER TAMBIEN – Esta fue la reacción de Lady Gaga al conocer que su tema “Stupid Love” interrumpe conferencia de prensa por Coronavirus (+TWEET)

«Si va a haber un insecto de Lady Gaga, será un saltamontes de palmera porque tienen estos cuernos locos», dijo Morris a  la Oficina de Noticias de Illinois, “Tienen un loco sentido de la moda sobre ellos. No se parecen a nada que hayas visto antes”

Pero fue el aspecto único de la criatura lo que llevó a Morris, que estudia entomología, a bautizarla como la especie “Kaikaia gaga” [K.gaga].

En la revista académica Zootaxa, Morris y su coautor, el entomólogo Christopher Dietrich, describen el «cruce de m-cu adicional de la criatura en la parte delantera, así como una forma frontoclypeal».

Las criaturas son «maravillas morfológicas», con «protuberancias extrañas» que pueden parecerse a cualquier cosa. Para comunicarse, los insectos se cantan unos a otros haciendo vibrar los tallos de las plantas, algo muy parecido a las cigarras, según el comunicado de la universidad.

Credit: INFevents.com Ref: infusny-142|sp|

«Los Saltamontes de palmera son extravagantes, y creo que eso los hace especialmente adecuados para ser ‘portavoces’ para la amplia gama de hábitats que usan», explicó Morris. «Me encantan las formas y colores escandalosos. Me sorprende que un grupo que tiene aproximadamente 40 millones de años tenga tanta diversidad de formas, diversidad, diría yo, que no vemos en ninguna otra familia de insectos».

Cabe mencionar que la “Kaikaia gaga” se recolectó por primera vez hace casi 30 años junto con otras especies de árboles en un bosque tropical en Nicaragua. No obstante, Morris espera visitar Nicaragua con la esperanza de encontrar otros K. gaga en el mismo bosque donde se recolectó por primera vez la especie original.

El espécimen, que es hembra, es uno de aproximadamente 1,000 insectos que el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh le prestó a Morris para su investigación.

Lo cierto es que Lady Gaga está lejos de ser la primera figura pública que inspira el nombre de una nueva especie de insecto. Varios cantantes e incluso presidentes ya tienen el suyo; como es el caso de la activista adolescente Greta Thunberg, Beyoncé, Shakira, Barack Obama y G.W Bush.

 

Redacción GossipVzla con información de CBS News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí