Conoce a Metro-Man: el robot que reparte mascarillas a los usuarios del Metro de Nueva York (+FOTOS)

0
81

La Autoridad Metropolitana del Transporte (sus siglas en ingles MTA) está desplegando a un «superhéroe» este mes para repartir máscaras en las estaciones de Metro-North en la ciudad de Nueva york.

VER TAMBIÉN – ¿HASTA CUANDO?- Venezolanos denuncian que no se les entregan mascarillas en Perú: “Las mascarillas son solo para peruanos, pídela a tu embajada” 

El personaje similar a un robot y con ojos brillantes se llama Metro-Man, y fue visto por primera vez repartiendo máscaras el miércoles [15 de julio] en Grand Central Terminal.

Al parecer Metro-Man se ha convertido en el nuevo “empleado” del  Departamento de Servicio al Cliente de Metro-North Railroad y que hará apariciones para ayudar a entregar mascarillas a los pasajeros que acceden a la estación.

Hasta ahora, ha estado en Grand Central Terminal, aunque según los reportes hará más apariciones en otras estaciones durante el mes.

Pero, ¿Por qué el MTA está utilizando un superhéroe para repartir máscaras?

Pues, todo es parte del programa educativo TRACKS (To Together Railroads and Communities Keeping Safe) — utilizado para ser modelo a seguir ante niños y adultos para que practiquen comportamientos seguros en o alrededor de cruces y vías de ferrocarril.

Pero Metro-Man ha estado cerca de Metro-North desde 1983. Según los Bowery Boys, el Metro-Man original, que era un «robot» real controlado por control remoto que fue inspirado en el R2-D2 de la película ‘Star Wars’ y, que viajó por la región para educar a los escolares sobre la seguridad del ferrocarril.

El nuevo Metro-Man, que apareció en mayo del 2018, es un empleado que usa un disfraz y es más parecido a ‘Robocop’.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí