Conoce a la primera muñeca transgénero con genitales masculinos de venta en el mercado Ruso (+FOTOS)

0
492

Una nueva muñeca, a la que algunos han catalogado como «la primera muñeca transgénero del mundo» se puso a la venta en una juguetería rusa.

Según informó el Daily Star, la muñeca que está vestida con ropa de mujer pero presenta genitales masculinos, fue vista en la tienda Planeta Igrushek (Planet Of Toys) en Novosibirsk, Siberia.

Las imágenes mostradas en línea, muestran una muñeca con cabello largo y rubio, ojos azules y rasgos faciales femeninos con un vestido de lunares rojo y amarillo. Sin embargo, debajo de su vestido y pantalones blancos tiene un pene y testículos.

Dado su lugar de solicitud, la muñeca provocó cierta incertidumbre entre los internautas, ya que Rusia no es conocida por su aceptación al movimiento LGBTQ.

Si bien se cree que esta muñeca es la «primera de su tipo», pero en similitud una muñeca transgénero salió a la venta en un Toys R Us argentino en el 2018.

 

Así mismo en febrero del 2017, salió al mercado estadounidense una muñeca inspirada en Jazz Jennings, la famosa adolescente transgénero que tiene su propio reality en el canal TLC.

 

Por otro lado, ese mismo año, un grupo de activistas LGBT canadienses promovieron una muñeca rusa de transición de género, que enseña a los niños a una edad muy temprana la idea de rechazar su sexo de nacimiento por una identidad de sexo opuesto.

«Nuestra misión es educar a las personas de todo el mundo sobre cuestiones de identidad de género. Sam es una herramienta esencial diseñada para ayudar a los niños a comprender lo que significa crecer como un niño transgénero», explicaba la campaña de recaudación de fondos en Kickstarter.

 

La muñeca, llamada Sam, consta de seis fases en la transición de género, todas las cuales se describen en un video también impulsado por la organización canadiense sin fines de lucro “Gender Creative Kids”, un grupo con sede en Montreal que comenzó en 2013, según informa PJMedia.

Si bien esta no sería la primera muñeca transgénero, sería la primera con un mensaje explícito de transición de género.

En el 2019 el creador de Barbie [Mattel] anunció que lanzaría una muñeca neutral en cuanto al género. En ese momento, Kim Culmone, vicepresidente senior de diseño, dijo que la línea de muñecas «Creatable World» tenía la intención de alentar a los niños que juegan con ellos a «expresarse libremente», con muñecas que no presentaba genitales masculinos o femeninos.

«A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos». Continuó Culmone.

Redacción GossipVzla con información de Daily Star

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí