Conoce a Jharrel Jerome el primer actor Afro-Latino en ganar un Premio Emmy

0
143

En la noche más importante para la televisión, el actor Jharrel Jerome hizo historia al llevarse el Premio Emmy al Mejor actor principal en una serie o película, convirtiéndose en el primer afro-latino en llevarse tal galardón.

La noche del domingo estuvo plagada de estrellas y los latinos también dijeron presentes en los Premios Emmy 2019. Jharrel, el actor estadounidense de origen dominicano, no sólo estuvo nominado en la categoría Mejor Actor de una Película Televisiva o Serie Limitada; sino que subió al escenario en medio de aplausos para reclamar el premio que lo califica como el favorito en ese sector.

VER TAMBIÉN – Emmy 2019: El público rompe en risas al escuchar lo que dijeron las hermanas Kim Kardashian y Kendall Jenner

Jerome de 21 años, se llevó a casa la codiciada estatuilla por actuar en “When They See Us” convirtiéndose, además, en el único ganador hispano de la noche.

Durante su discurso, Jerome no sólo agradeció a las personas que lo han apoyado desde que externó su sueño de ser actor, sino que se imaginó en dónde podría haber estado esa noche de no haberlo logrado.

«Siento como si debiera estar ahora mismo en el Bronx relajado, pero estoy ahora enfrente de los que me inspiraron», dijo emocionado con el premio entre sus manos.

“Pero lo más importante, este premio es por los hombres, como sabemos están los Cinco Exonerados. Esto es por Raymond, Yusef, Antron, Kevin y el Rey Korey Wise” agregó el actor mientras recibía una ovación de pie por parte del público.

Así mismo, el actor dijo a los periodistas en el backstage: «Es un honor. Es una bendición, y espero que sea un paso adelante para los dominicanos, los latinos y los afrolatinos. Ya es hora de que estemos aquí».

Cuando se le preguntó entre bastidores por qué las personas de color parecen ganar premios solo por historias que detallan sus luchas, Jerome respondió: «Desafortunadamente, creo que nuestras historias más fuertes son las historias de dolor, teniendo en cuenta que eso es lo que pasamos a diario. Nuestro dolor necesita ser contado, así que si tiene que ser así por los próximos 20 años, lo estaremos haciendo hasta que avancemos»

Evidentemente, Jharrel es uno de los actores que más destacan en la serie creada por Ava DuVernay y transmitida a través de Netflix. En la misma categoría, el joven actor compitió junto a uno de los veteranos hispanos del cine: Benicio Del Toro, quien participaba por su rol en Escape at Dannemora.

 

Fuente Enterteiment Tonight

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí