Twitteros confunden Hashtag #RIP45 con muerte de Donald Trump

0
230

El mundo del béisbol de grandes ligas estaba de luto el día de ayer, pero para algunos estadounidenses el #RIP45 significó algo completamente diferente.

Luego de que el lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs, cuyo número de la camiseta era el 45, falleciera trágicamente el pasado lunes 1 de julio. El hashtag que lo mencionaba en Twitter tomó otra connotación.

El lanzador de 27 años de Los “Angels”, fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Texas alrededor de las 2 de la tarde del lunes, unas horas antes de que su equipo se dispusiera a jugar contra los “Rangers”.

Y aunque las causas de la muerte del pitcher aún no se han revelado, la policía descarta el móvil de asesinato y suicidio.

No obstante , y como es costumbre en las redes ya, muchos fanáticos y seguidores del béisbol posicionaron el #RIP45 en las tendencias de Twitter, reportando sus condolencias por el fallecimiento de Skaggs.

Pero el #RIP45 tomo rápidamente un giro morboso cuando algunos usuarios bromearon sobre su significado al pensar que el hashtag significaba que el presidente número 45, Donald Trump, había muerto en su lugar.

Si bien la mayoría de los tweets de #RIP45 fueron de fanáticos expresando condolencias, varios lo usaron para expresar su alegría y luego la decepción de que Trump no fuese el fallecido.

“Así como cuando tienes esperanzas al ver la tendencia #45”, bromeó un usuario. “Pensé que #RIP45 significaba que ocurrió un milagro”, tuiteó otro. “Vi la tendencia #RIP45 y por un momento pensé que Dios finalmente respondió a nuestras plegarias y se deshizo de Trump”, lamentó un tercero.

Sin embargo, algunos usuarios (tanto los partidarios como los no partidarios del Presidente) reprendieron a aquellos que estaban haciendo bromas a expensas del joven lanzador:

“Se supone que #RIP45 se usa para llorar la pérdida del lanzador de los Angelinos Tyler Skaggs. En cambio, la gente lo está utilizando como una broma que @realDonaldTrump ha muerto. ¿Ha perdido este país toda su moral?” dijo un seguidor.

“#RIP45 es sobre el lanzador de los Ángelinos que murió, no sobre Trump. No nos burlemos de la muerte de alguien utilizando la política. Hay un momento y lugar para la política, mejor honren al hombre que murió trágicamente siendo tan joven”. Agregó otro.

“Si no sabías lo que significaba este hashtag antes de hacer clic en él y esperabas que estuviera relacionado con Trump, guárdalo para ti”, reprendió un tercero. “La gente quiere expresar sus respetos a Tyler Skaggs, nadie quiere política aquí”.

Recordemos que no es la primera (y quizás no la ultima) vez que ‘matan’ a Trump por Twitter. Y es que tanto músicos, como actores y deportistas no han escapado a este fenómeno de los falsos hashtag póstumos. Sin embargo, hay que tener un poco de ‘tacto’ con lo que se publica por las redes. Así mismo, el respeto por los fallecidos no es algo que deba perderse.

Fuente TooFab

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí