Confirman el fallecimiento de Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas

0
68

El domingo se confirmó el fallecimiento de Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas.

Este domingo 24 de julio, a través de las redes sociales, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas. Así lo confirmó el director de cine Juan Carlos Lossada.

El comunicado cineasta reza lo siguiente: «Con gran dolor y congoja registro el fallecimiento de nuestro entrañable y querido amigo Abdel Güerere Jorge, extraordinario gerente cultural, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, economista, investigador, expresidente del CNAC. QEPD».

Asimismo, realizó un hilo en la mencionada red social para recordar los aportes de Güerere al cine venezolano. Indicó que, en 1993, fue el primer gerente general del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), tras su creación.

Ver también: El look con que Corina Smith “mostró todo” en Premios Juventud: “Se le ve la Toto” (+Reacciones)

«(Fue) su artesano, su estrategia, quien le dio estructura y seleccionó el equipo de profesionales que lo constituyó«, aseveró Lossada.

Además, añadió: «Sus innatas cualidades organizativas, su agudo conocimiento del mundo audiovisual, su jovial y alegre don de gente y su amplitud intelectual dotaron entonces a aquel naciente CNAC de un conductor que como buen padre de familia amalgamó a la comunidad del cine nacional».

También destacó que otro de sus grandes aportes tuvo que ver con su participación en la creación, en 1995, de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). En este ente fungió como secretario ejecutivo y por cuyo impulso nació el Programa Ibermedia en Margarita en 1997.

Güerere también creó, en 1995, la Venezuela Film Commission y, posterior a su salida del CNAC, en 1998, hizo una «brillante» carera como el director general del canal CMT y luego de la AVEP.

Aprovechó la oportunidad para describir al hombre como un hombre «acucioso e investigador», que además hizo un estudio relevante sobre la telenovela como producto de exportación de la industria del entretenimiento venezolano.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí