Confirman alerta preventiva en Estado Táchira tras intensas precipitaciones en las últimas horas

0
79

El encargado de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, indicó que el estado ha sufrido de lluvias intensas en las últimas 48 horas. Para ir más allá, informa que los registros pluviométricos son históricos en lo que va de 2022, especialmente en el mes de febrero.

Táchira se caracteriza por tener un suelo arcilloso por excelencia, por eso, las lluvias tienden a afectar las siembras o saturarse antes de tiempo por causa de la humedad. Eso traduce a desprendimiento gradual en las arterias viales importantes o secundarias. Conlleva a tomar precauciones para los choferes que manejan sobre estos suelos.

«Tenemos bastante tiempo que no padecemos de una temporada seca. Eso siempre termina impactando en los suelos, tomando en cuenta que el aporte hídrico de Táchira es el más significativo de Los Andes» define el director de PC sobre las horas interminables de lluvia en el estado.

VER TAMBIÉN: Rafael Correa apareció en Caracas siendo solicitado por la justicia en Ecuador

Lo que más alerta a Protección Civil es la causa de desastres naturales por el poco sol que tiende a hacer durante el día. «Deslaves, crecidas, arrastre de construcciones a plena vía» son las preocupaciones más frecuentes de este cuerpo de protección.

Para evitar males mayores, Canal invita a tomar previsiones respecto a las lluvias, como no salir a manejar en pleno aguacero para evitar que los carros patinen, o evacuar zonas cercanas a ríos mientras crecen. Aparte, advierte que el 15 de marzo inicia un periodo de ondas tropicales en la zona.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Diario de Guayana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí