Condenan a periodista china que reveló detalles de la crisis en Wuhan por el Covid-19

0
144

Una periodista china de nombre, Zhang Zhan, fue condenada a cuatro años de prisión este lunes 28 de diciembre por cubrir la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Wuhan.

Zhang Zhan, quien es oriunda de Shanghái, viajo en febrero de este año hasta Wuhan para divulgar reportajes en sus redes sociales, exponiendo la complicada situación que atravesaban los hospitales durante la pandemia.

En sus artículos, Zhang denunciaba el confinamiento impuesto en Wuhan calificándolo como una “grave violación de los derechos humanos”.

La periodista fue arrestada el pasado mes de mayo, acusada de “provocación de disturbios”, terminología que suelen emplear contra los opositores al gobierno del presidente Xi Jinping, así como de difundir información falsa en internet.

VER TAMBIÉN: 

36 venezolanos fueron detenidos por participar en fiesta clandestina en Chile (+TWEET)

En junio, Zhang empezó una huelga de hambre como forma de protestar por su detención, sin embargo fue alimentada a la fuerza por intubación nasal, según revelaron sus abogados.

“Cuando la vi la semana pasada, dijo: ‘Si me imponen una condena fuerte, rechazaré cualquier alimento hasta el final’. Ella cree que morirá en prisión”, explicó el abogado Zhang Ke.

Otro de sus representantes legales, Ren Quanniu, aseguró que Zhan parecía muy abatida cuando se anunció su condena, además de estar preocupado por su estado psicológico.

Cabe mencionar que el proceso de Zhang tuvo lugar poco antes que una misión de la OMS llegara a China en enero para investigar los orígenes de la epidemia.

Fuente: El Impulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí