CON TODO- René Sotelo reveló detalles del nuevo capítulo de su serie Entre Médicos

0
67

En esta nueva temporada de «Entre Médicos«, conducido por el doctor René Sotelo, urólogo-oncólogo venezolano, radicado en la ciudad de Los Ángeles, y Director Médico de los Servicios Internacionales de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC), se seguirá hablando sobre medicina.

Este próximo domingo 15 de noviembre el tema que se abordará será la Medicina de Precisión, también conocida como Medicina Genómica, que se fundamenta en la prevención, diagnóstico y tratamiento con base en el conocimiento de los genes de una persona, su estilo de vida y medio ambiente y su predisposición a desarrollar cierto tipo de enfermedad.

VER TAMBIÉN: PURO TALENTO VENEZOLANO- Diego Velasco habla de su trabajo en la serie de Netflix Distanciamiento social

De la mano del doctor Enrique Velázquez, de la escuela de medicina Keck de USC, médico científico y especialista en medicina de precisión y aplicación de biotecnologías de última generación para la detección y atención de enfermedades Oncológicas, Inmunológicas y Neurológicas, se abordará el impacto de esta rama de la medicina, considerada tope de vanguardia en la medicina personalizada.

View this post on Instagram

El cuerpo humano está formado por millones de células, cada una de ellas tiene un núcleo, que contiene una serie de cromosomas, los cuales se forman a partir del ADN, formado por cuatro letras, ACTG, que son los ácidos desoxirribonucleicos, que contienen las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de la persona. El código genético presente en cada célula, está constituido por tres mil millones de pares de letras, los cuales se repiten en una secuencia determinada, o enunciado, es lo que determina la característica de un gen. Este orden o expresión de cada gen, establece la individualidad y hace que cada persona sea única e irrepetible, así como determina también, la predisposición o sensibilidad a una enfermedad. Las diferencias en esta secuencia, establecen el riesgo, o probabilidad de padecer una enfermedad. Conocer este código de vida, en cada persona, es el objetivo de la medicina de precisión o personalizada, para prevenir y tratar enfermedades, con base en la individualidad de los genes, el medio ambiente y el estilo de vida de cada persona. El médico de precisión se encarga de identificar la parte del núcleo que es diferente y está afectado, estableciendo con base en modelos matemáticos y estadísticos la probabilidad de ocurrencia de una enfermedad, sensibilidad a cierto tipo de fármacos para hacer más precisa y personalizada su prevención o abordaje. La primera parte de este interesante tema de #EntreMédicos, de la mano del doctor Enrique Velázquez, médico científico y especialista en medicina de precisión y aplicación de biotecnologías de última generación para la detección y atención de enfermedades Oncológicas, Inmunológicas y Neurológicas, en mi canal de YouTube: Doctor Sotelo: https://www.youtube.com/watch?v=-HXWB2ePJlM #ADoctorsLife #MyLifeStory #EntreMédicos #GenómaHumano #MedicinaPersonalizada #MedicinaDePrecisión #MedicinaGenética @uscedu @uscvhh @enrique_i_velvi

A post shared by Rene Sotelo (@doctorsotelo) on

El venezolano sigue cautivando con su programa informativo que ha sido todo un boom y sumando éxitos a nivel internacional y nacional.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí