Con tanques, helicópteros y aviones caza- Esta es la razón por la cual Turmero está militarizado (+Video)

0
554

Este viernes 28 de octubre una gran cantidad de tanques,helicópteros y un gran cuerpo militar llegaron a la ciudad de Tumeremo, en el estado Bolívar, luego de que un contingente militar bélico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) comenzó a militarizar la zona durante la tarde del pasado jueves.

Fundaredes denunció que en Turmero se han desarrollado allanamientos y malos tratos por parte de los funcionarios sin la debida orden judicial, por otro lado, al parecer 30 mineros de Imataca habrían sido detenidos y se desconoce su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de liceo en Barquisimeto denuncian a profesor por acosar a una alumna (+Video viral)

El vocero de los Consejos Comunales, Luis Caraballo denunció los malos tratos que recibieron los mineros, dejando claro que es falso que estos sean miembros de GAI y le exigen al Gobierno Nacional que dé declaraciones sobre este ingreso militar a la zona.

Se suma además que se avistó la llegada de aviones de combate de la FANB que sobrevolaban Tumeremo. Además ingresaron tanquetas de guerra con la finalidad de desplazar a mineros artesanales del lugar.

Según relataron las víctimas, sus actividades mineras son legales, ya que estos pagan los impuestos que solicita la Corporación Venezolana de la Minería (CVM) por concepto de extracción.

El régimen de Nicolás Maduro dio la cara y explicó que estas acciones van aunadas a la operación Autana 2022, que tiene la finalidad de combatir y desarticular presuntos narcotraficantes y grupos paramilitares colombianos.

Esta sería la segunda ocasión en menos de dos meses que sucede este ingreso militar a Turmero, ya que entre el 14 y 18 de agosto se registraron atropellos de parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Esto trajo consigo que los habitantes de Tumeremo y El Dorado salieran a las calles a protestar por esta vilación de los Derechos Humanos y pedir acción inmediata de parte de las autoridades pertinentes.

Redacción Gossipvzla con fuente de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí