CON LA SOGA AL CUELLO- Raúl Gorrín, dueño de Globovisión es acusado por ex guardaespaldas de Chávez que será entregado a EEUU por recibir ayuda del gobierno 

0
96

La Audiencia Nacional española rechazó el recurso de Adrián Velásquez, ex guardaespaldas del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, para que no lo extraditaran a los Estados Unidos, que le reclama por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Así fue como este miércoles 12 de enero la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestimó el recurso de súplica que presentó Velásquez contra el veredicto que le dio luz verde a su extradición, apenas unas semanas después de que se aprobara la también la entrega de su esposa, la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén.

VER TAMBIÉN: “No tiene para comprarse el tratamiento” – Se burlan del hijo de Nicolás Maduro tras ser diagnosticado con COVID-19 (+CAPTURAS)

La Justicia norteamericana pide a ambos por haber favorecido presuntamente al empresario Raúl Gorrín, dueño del canal de la G dorada, Globovisión  en un negocio de cambio de moneda extranjera que le llenó el bolsillo a éste millones de dólares.

Recuerda el tribunal español, entre otro  requisito para la extradición, niega que Velásquez haya aportado elementos «que permitan afirmar que Estados Unidos cuenta con una estructura penitenciaria poco compatible con el respeto debido a la dignidad humana».

Al mismo tiempo, la solicitud de extradición del Tribunal de Distrito Sur de Florida, desde el año 2008 hasta el 2017 Gorrín y el matrimonio participaron en una corrupta en relación con el cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano.

Las autoridades sospechan que Gorrín pagó millones de dólares como sobornos para tener seguro el derecho de participar en transacciones de cambio de moneda extranjera, que le reportaron ganancias de cientos de millones de dólares.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí