Con estas imágenes aseguran que Kim Jong-Un está vivo (+FOTOS)

0
240

Luego de diversas especulación y rumores que aseguraban la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, tras una complicada cirugía cardiaca, al parecer el mandatario se encuentra saludable.

Recientemente la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), informó que Kim Jong Un apareció en público para asistir al fin de la construcción de una planta de fertilizantes.

El evento ocurrió en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, coincidiendo con el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

VER TAMBIÉN: 

¿Y ENTONCES? – Corea del Sur asegura a CNN que Kim Jong Un sigue “vivo y bien”

La radio estatal detalló que el líder norcoreano estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun. Además se encargó de cortar la cinta durante la ceremonia.

Las imágenes compartidas por medios norcoreanos se volvieron virales en redes sociales, debido a que Kim no se había mostrado en público desde el pasado 11 de abril, lo que ocasiono rumores sobre su estado de salud y hasta su deceso.

 

Incluso medios internacionales empezaron a hablar sobre quién sería el sucesor de Kim si fuera cierta la noticia de su muerte, siendo su hermana menor Kim Yo Jong la que ocuparía el puesto de líder.

Cabe mencionar que algunos internautas dudaron de la veracidad de las imágenes, puesto que no sería la primera vez que el gobierno de Corea del Norte ocultaría información sobre el estado de salud de sus mandatarios.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí