CON DETALLES – Mónica Pasqualotto deja en claro que no es sencillo estar embarazada en cuarentena

0
155

Mónica Pasqualotto ya se encuentra en el cuarto mes de embarazo, y ha compartido con sus seguidores un poco de su día a día en medio de esta cuarentena.

Recientemente, la famosa animadora venezolana Mónica Pasqualotto se tomó un tiempo para hablar en redes sociales sobre las incertidumbres y lo difícil que ha sido llevar un embarazo cuando la mayoría de los países se encuentra en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La artista venezolana comentó que ya tiene 16 semanas de embarazo y que la ansiedad e incertidumbre abunda en su vida debido a la situación mundial.  “Llevar un embarazo activo y sin estrés en esta cuarentena no ha sido fácil.”, escribió Pasqualotto en su publicación.

Así mismo detalló lo que medicamente le han indicado de este tiempo gestación, especificando que en estos momentos es cuando comienza a crecer el pelo de las cejas y las uñas en manos y pies al feto.

La criolla no perdió la oportunidad para informar cómo va el avance de su bebé, que ya mide 11,6 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y su peso es de 100 gramos.

El proceso del embarazo de Mónica Pasqualotto fue compartido con todos sus seguidores mediante Instagram, donde todos fueron testigos de cómo la criolla tuvo que luchar durante varios meses por no poder quedar embarazada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace unos días pisé la semana 16 En medio de mucha ansiedad e incertidumbre. Llevar un embarazo activo y sin estrés en esta cuarentena no ha sido fácil. #trajedebaños 👙 @aguacate.boutique En un embarazo de 16 semanas, el bebé ya tiene una gran movilidad en las manos y es capaz de abrirlas y cerrarlas. Es cuando aparece el pelo de las cejas y las uñas en manos y pies. Sus músculos faciales también se han desarrollado lo suficiente para que el feto realice algunas muecas. Ahora, la barriga de la futura mamá ya es evidente. Esta semana, el bebé mide una media de 11,6 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y su peso es de 100 gramos. Su piel es muy suave y tiene una apariencia rojiza debido a la poca grasa que hay depositada. El bebé también empieza a desarrollar folículos pilosos. En su cerebro se están formando las células nerviosas, aunque su actividad neuronal es todavía muy inmadura, igual que sucede con el intestino, que pese a poderse hacer cargo a intervalos de pequeñas cantidades de líquido amniótico que traga el bebé, todavía sigue siendo demasiado inmaduro para funcionar adecuadamente de manera regular. Alrededor de las 16 semanas de embarazo, en la base de la lengua se empieza a desarrollar también la glándula tiroidea, que produce la hormona tirosina, para lo que necesita del yodo procedente del cuerpo materno que cruza la placenta. Asimismo, los riñones del feto están empezando a funcionar y seguirán creciendo un milímetro por semana aproximadamente durante todo el embarazo. Los nefrones son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos del cuerpo.

Una publicación compartida de Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) el

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí