COMUNICADO- VPITV cesa operaciones momentáneamente en Venezuela tras sanciones de Conatel

0
156

VPITV comunica oficialmente a la opinión pública y a la comunidad internacional sobre el cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela, tras la medida sancionatoria tomada por CONATEL que prohíbe la creación y difusión de contenidos audiovisuales dentro de Venezuela.

El pasado 8 de enero luego de más de 4 horas de inspección por parte de comisiones de CONATEL y el SENIAT en las sedes del canal digital VPITV en Los Dos Caminos y La Florida, funcionarios del organismo de tributos decidieron confiscar los equipos de la televisora.
Según el reporte del Instituto de Prensa y Sociedad entre los equipos incautados se encuentran latops, cámaras de televisión, equipos de transmisión y televisores que los responsables del canal podrán retirar al momento en que presenten toda la documentación requerida.

En el comunicado, la empresa que tiene sede en Miami indaga sobre las razones de la incautación de los equipos. VPITV Venezuela funcionaba como una corresponsalía. 
Elloa alegan que no se respetó el derecho a la defensa porque sin proceso previo se procedió a ordenar el cese de operaciones in escuchar a las partes y aplicar una pena anticipada.

VER TAMBIÉN – Leonardo Padrón y Mariaca Semprún se unen en ceremonia simbólica (+IMÁGENES)

Tanto Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron dicha inspección solicitando información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables.

Con la salida del aire por internet de este medio de comunicación unas 50 personas, entre periodistas, técnicos, productores y administrativos, quedan sin trabajo.

«VPITV está comprometido con Venezuela y siempre seremos garantes del derecho a la Libertad de Expresión. Continuaremos informando como lo hemos venido haciendo de manera ininterrumpida desde hace 5 años», precisaron.

En el comunicado se establece que esta medida de los entes reguladores «viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más al derecho a la información libre y plural, imprescindibles en un sistema de libertades». 

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí