Cómo será la «nueva normalidad» en los teatros (+VIDEO)

0
75

El día 15 de marzo, con apenas dos exitosas semanas en cartelera, se suspendió la obra Fiebre del Sábado por la Noche en el Teatro Centenario de Coyoacán en México. Su productor, Gerardo Quiroz, estaba lejos de imaginar que se quedarían sin empleo más de 100 personas.

Hoy a 6 meses del virus, Quiroz afirma: «La pandemia ha destruido el teatro. La industria se ha visto muy afectada».

«Estoy en la lucha por regresar a nuestra actividad de artes escénicas en México, que si bien la pandemia ha sido una causa de cierre de varios teatros en el mundo, en un país del tercer mundo donde no se apoya a las artes escénicas de una forma cotidiana, está pegándonos mucho más fuerte«, aseguró el productor.

Quiroz se refirió a un regreso gradual de la actividad y detalló las medidas que han adoptado: «Ahorita hay restricciones sanitarias de bioseguridad,  en México se acepta el 30% de la capacidad instalada de los teatros, con una sala a distancia y todas las precauciones, toma de temperatura, gel antibacterial obligatorio y el cuestionario normal que se está utilizando».

«Estamos preocupados porque más de 10 mil familias en México, vivimos del teatro pero también queremos ser positivos y comenzar con pequeños y medianos formatos, regresar con ellos  para que poco a poco, mientras llega la vacuna o un tratamiento efectivo para poder generar empleo», explicó Gerardo.

VER TAMBIÉN – TE ENCANTARÁ – Esta es la nueva colección de pestañas postizas de Carolina Sandoval

Explicó cuáles son las medidas que implementarán:«Acrílicos cada metro y medio, si dos butacas están ocupadas, las siguientes dos están desocupadas con una cinta especial que dice: mantén la sana distancia». Dijo además: «Tener desinfectados todos nuestros espacios. tener una sana distancia en nuestras dulcerías con nuestros clientes. Acrílico entre el despachador y el cliente, en la entrada del teatro, en los estacionamientos y en la salida de los mismos».

Esto sin tomar en cuenta el protocolo se bioseguridad para los actores quienes tienen que portar careta, además de mostrar un certificado de que no tienen covid.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí