COMO PARTE DEL ACUERDO – La Reina Isabel le retira los títulos reales al príncipe Harry y Meghan Markle (+COMUNICADO)

0
89

El Príncipe Harry y Meghan Markle ya no usarán sus títulos de RHS y pagarán £ 2.4 millones del dinero de los contribuyentes gastados en la renovación de su hogar de Windsor, anunció hoy la Reina.

En una declaración de la Reina Isabel II y el Palacio de Buckingham el sábado, se anunció que la pareja “no usará” sus títulos reales ni obtendrán dinero de los contribuyentes.

En el comunicado se explica que debido a que ya no son miembros activos de la familia real, Meghan y Harry ya no serán llamados “su alteza real”, pero mantendrán sus títulos de Duque y Duquesa. Así mismo, Harry permanecerá en su puesto como el sexto en la línea al trono. Esto es aparentemente por elección propia.

En su declaración, la Reina dijo: “Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”.

“Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia. Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”.

Cabe mencionar que el nombre de Archie seguirá siendo el mismo. Ya que al nacer, sus padres decidieron que no usara un título aristocrático.

Por su parte el Palacio de Buckingham también emitió la siguiente declaración: “El Duque y la Duquesa de Sussex están agradecidos con Su Majestad y la Familia Real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas. Según lo acordado, ellos entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

La declaración también dice que “Los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas”, pero “ya no representan formalmente a La Reina” pero “han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad”.

Continua: “Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real. El Duque y la Duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de la Subvención Soberana para la renovación de Frogmore Cottage, que permanecerá como su casa familiar del Reino Unido”.

Según algunos informes, la reina estaba “furiosa” sobre el dinero gastado en la remodelación.

Una fuente del palacio dijo: “La Reina ha dejado en claro que Frogmore continuará siendo el hogar de los Sussex. Pagarán el gasto público y pagarán su mantenimiento. Pagarán una renta comercial”.

El anuncio del palacio concluye diciendo: El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos. Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020”

EFE/EPA/NEIL HALL / POOL

Recordemos que la semana pasada, Harry y Meghan generaron un escándalo cuando revelaron que planeaban separarse de la familia real. En su anuncio inicial, revelaron su deseo de convertirse en “financieramente independientes”, así como de mudarse a “América del Norte”.

VER TAMBIEN – ¿BUSCANDO CASA? – Esta podría ser la lujosa mansión a la que se mudarían los Duques de Sussex en Vancouver (+FOTOS)

A raíz de eso, la matriarca de 93 años, el príncipe Carlos, el príncipe William y Harry se reunieron el lunes en una cumbre privada para discutir los detalles del llamado “Megxit”.

Meghan ha estado con Archie en Vancouver desde que se anunció la separación, mientras que Harry continua en Londres cumpliendo algunos compromisos.

Redacción GossipVzla con información de The Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí