Colegio Nacional de Periodistas rechaza públicamente las acusaciones en contra de Mimi Arriaga y Marco Antoima

0
111

El CNP emitió un comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter donde rechazaban las acusaciones que se presentaron en contra de los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela denunció a través de las redes sociales que en las detenciones de Mimi Arriaga y Marco Antoima fue violado el derecho al debido proceso debido a que los acusados no tuvieron oportunidad de dar sus declaraciones sobre los hechos, además de que no hay conocimientos certeros sobre la investigación y no tienen acceso a los medios probatorios para ejercer su defensa

Esto fue luego de que el portal web del canal Globovisión publicara una nota de prensa en donde hacia ciertas acusaciones en contra de los comunicadores que se encuentran detenidos.

“Comunicado de la JDN del CNP sobre nota publicada en el portal de noticias Globovisión en contra de periodistas a quienes acusa sin tener ningún basamento legal”, escribieron en el perfil social.

Las acusaciones emitidas por Globovisión contra los periodistas Rafael Enrique Garrido Pérez, Rita Eulalia de Martino Chourio, Marco Aurelio Antoima Magallanes y Luisa Mimi Arriaga Mantellini fueron rechazadas por el Colegio Nacional de Periodistas, en un comunicado de prensa.

Asimismo, resaltaron en dicha nota de prensa se acusó a Arriaga y Antoima de estar prófugos de la justicia tras ser acusados de manejar el perfil de Twitter con el seudónimo VVPeriodistas.

Para el referido Colegio se considera “inaceptable que Comunicadores sociales que juraron por el Código de Ética del Periodista Venezolano, se presten al descrédito de sus propios colegas, al acusarlos sin pruebas y a priori”.

El pasado jueves 18 de junio Arriaga, coordinadora del portal 0800Noticias, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que Antoima quedó arrestado este sábado, cuando se entregó a las autoridades al conocer de actuaciones en contra de su ex esposa.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí