Colegio Nacional de Periodistas exige restitución de los derechos de transmisión de VPItv (+COMUNICADO)

0
90

El máximo representante del gremio periodístico, CNP rechaza el cierre arbitrario de VPItv y exige al régimen la restitución inmediata de sus derechos de transmisión.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó «categóricamente» este jueves 14 de enero el cierre de VPItv, como consecuencia de las acciones emprendidas por compañías estatales a las órdenes de Maduro.

«El CNP de manera categórica deplora el nuevo zarpazo con una sociedad que no es plenamente libre, mediante Conatel y el Seniat, ocasionando el cierre del medio televisivo digital VPItv, lo cual deja sin empleo a 108 trabajadores sin remuneración digna para sus familas», establece parte del comunicado emitido este jueves.

VER TAMBIÉN – «Creí que me iba a morir» se desahogó Gaby Espino al hablar de Jencarlos Canela

Ante ello, el CNP exigió «la restitución inmediata de los derechos de transmisión de VPItv, así como también la devolución de sus equipos de trabajo».
Por otro lado, condenaron la «escalada represiva» que se efectuó de forma paralela contra los medios digitales Efecto Cocuyo, Radio Fe y Alegría, Tal Cual y El Pitazo.
Asimismo, rechazamos categóricamente las actuaciones arbitrarias en contra del Diario Panorama, del estado Zulia. Este medio es uno de los pocos diarios pioneros del periodismo que aún sobreviven en el país, a pesar de los ataques constantes por parte de un régimen bajo una ideología comunista”, expresaron.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí