Colectivos feministas exigen cancelar la presentación de J Balvin en la Feria de Cali

0
121

Tras la controversia generada por su canción ‘Perra’, por la que fue acusado de machista y misógino, J Balvin continúa pagando las consecuencias.

Recientemente luego de darse a conocer la lista de artistas que serán parte del ‘Superconcierto de la Feria de Cali 2021’ en Colombia, la cual está encabezada por J Balvin, algunos se han mostrado en desacuerdo con esto.

Varios colectivos de mujeres y organizaciones sociales en Cali han exigido que el regguetonero no se presente en el evento, pues consideran que su mensaje es machista y racista. Esto hace referencia al vídeo de la canción ‘Perra’, donde aparecen mujeres afrodescendientes con bozal y cadenas en el cuello.

VER TAMBIÉN:

Esta es la cantidad que deberá pagarle Gaby Spanic al periodista Gustavo Infante tras perder la demanda por difamación

En un comunicado de prensa, las 10 organizaciones y los ciudadanos que desaprueban la participación de Balvin argumentan:

“Los cientos de mujeres y hombres firmantes del derecho de petición que los espectáculos públicos, sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad no pueden tomarse a la ligera, ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”, exponen.

Y agrega, “Cali ha figurado por años como una de las primeras ciudades del país con la presencia de violencias basadas en género, feminicidios y hechos de racismo».

El concierto se llevara a cabo el próximo 27 de diciembre, por lo que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que una de las maneras de rechazar la presentación es no comprar los boletos para ver a Balvin.

“Veo muchas boletas vendidas a mujeres y me parece que hay mucho proceso pedagógico que desarrollar porque la mejor manera de castigar al cantante es no ir a ver el cantante”, señaló el mandatario.

Fuente: El Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí