COLAPSO TOTAL – Los heridos de la explosión de Beirut son atendidos en los estacionamientos de los hospitales

0
378
Foto: Reuters

Los hospitales en la capital del Líbano se han visto obligados a tratar pacientes en estacionamientos luego de que múltiples explosiones dañaron hospitales y dejaron una gran parte de Beirut sin electricidad.

VER TAMBIÉN – SIN PRECEDENTES – Así fue la explosión que dejo devastado al puerto de Beirut en el Líbano

Por ejemplo, una escena caótica se presentó en las afueras del Centro Médico de la Universidad del Hospital Saint George en el barrio de Geitawi de Beirut, con el personal trabajando para limpiar montones de vidrios rotos de la carretera. Ya que el edificio de emergencia resultó con grandes daños y perdió la energía eléctrica.

Al mismo tiempo, los equipos de Defensa Civil llevaron a los pacientes en camillas y el personal médico brindó primeros auxilios en casos menos graves en el estacionamiento adyacente.

Casi 3,000 personas han resultado heridas y más de 50 murieron durante las explosiones en el centro de Beirut el día de hoy, dijo el ministro de salud de Líbano.

Unas horas después de la explosión, Mohammed Fahmi, el ministro del Interior del Líbano reveló que la causa del incidente fue por una gran cantidad de Nitrato amonio almacenado en un almacén en el puerto.

Naija News informa que las imágenes del suelo donde ocurrieron las dos explosiones mostraron daños significativos sobre la ciudad. Por su parte, el primer ministro, Hassan Diab insinuó que el almacén había sido objeto de advertencias desde el 2014 y aseguró que pronto revelaría más datos sobre la instalación. “Te prometo que esta catástrofe no pasará sin responsabilidad.

Foto: GETTY IMAGES

Los edificios a varios kilómetros de distancia sufrieron daños materiales, las explosiones incluso se escucharon a más de 20 kilómetros de Beirut.

«Llevamos a los pacientes al edificio de emergencias y, desde allí, intentamos enviarlos a diferentes hospitales porque la atención de urgencia también está completa… ¿Qué podemos hacer?» le dijo un médico en la escena al medio local.

La Cruz Roja Libanesa dijo que había enviado diez equipos para ayudar a evacuar a los pacientes.

Sleiman Haroun, jefe del Sindicato de Hospitales en el Líbano, calificó la situación de catastrófica debido a la creciente oleada de casos de coronavirus.

Una grave crisis económica y financiera ha llevado a una escasez de dólares estadounidenses en el mercado, lo que ha obligado a los hospitales a limitar los tipos de tratamientos e incluso deshacerse de los empleados. Hasta el lunes, había poco más de 5,000 casos positivos de coronavirus en el Líbano. El gobierno también volvió a imponer un bloqueo nacional y el toque de queda como resultado del aumento en los casos.

Otros hospitales de la ciudad también reportaron grandes cargas de pacientes, y muchos pidieron donaciones de sangre.

No obstante, varios países ya han ofrecido su ayuda humanitaria, entre ellos Israel, Gran Bretaña, Francia y México.

Redacción GossipVzla con información de Al Arabiya English

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí