CLARITO- Fue Alberto Barradas, quien le dijo a La Vero Gómez, Gabo Ruiz y Daniela Barranco: «han cometido un acto profundamente irracional» (+POST)

0
1580

El psicólogo, escritor y conferencista venezolano radicado en chile, Alberto Barradas también decidió dar su opinión sobre la burla que le hicieron los conductores del canal de YouTube del podcast “De A Toque”,  Verónica Gómez y Gabriel Ruíz junto a Daniela Barranco, al hijo del cantante y la actriz criolla, Ian Gael.

Por su parte, esta vez le tocó el turno a Alberto Barradas, quien a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, posteó un vídeo en el cual muestra el momento exacto en el que los tres implicados en el caso se burlan del nombre del pequeño, riendo y cantando : «Ian Gael este gobierno va a caer«, haciendo alusión a la canción entonada en las manifestaciones en Venezuela que expresa «y va a caer, este gobierno va a caer«.

Asimismo, Barradas expresó el pie de foto un extenso texto en el cual, primera mente, contextualizó: «veamos el contexto: el venezolano en su enorme mayoría es «chalequeador», lo que se conoce más universalmente como «dispuesto al bullying». Somos muy fuertes en eso y creo que nadie puede negarlo. Nos gusta burlarnos de nosotros mismos y de los demás«.

Seguidamente, profundizó agregando: «se está haciendo bullying al nombre de un bebé. Ya allí cambia la cosa, por qué? Porque el bebé no se puede defender, el video quedará en redes e Internet, y ese niño en algún momento verá que cuando era bebé, se burlaban de su nombre. Imaginen a ese niño a la edad de 11 años, que es la edad de «la vergüenza», es decir, que todo les apena, incluso un beso de la mamá al despedirlo en la puerta de la escuela. Será muy duro para ese niño ver eso (…)«.

A esto, el criollo le dejó un mensaje a los implicados: «Estas personas han cometido un acto profundamente irracional. No han tenido ninguna responsabilidad, y en un país decente estarían metidos en un lio legal tan grande como sus más grandes terrores. Lo que han hecho es maltrato psicológico, sobre todo a futuro, permanente, crónico y con responsabilidad en el tiempo de vida de este niño. Su irresponsabilidad es dantesca y si tuvieran un ápice de decencia, desaparecerían de los medios y las redes sociales. No lo harán. No se les ve esa personalidad. Seguramente buscarán que los asesoren en manejo de crisis y en unos días esto pasará«.

View this post on Instagram

No soy psicólogo en redes, pero en este post si lo seré. Primero que nada, veamos el contexto: el venezolano en su enorme mayoría es "chalequeador", lo que se conoce más universalmente como "dispuesto al bullying". Somos muy fuertes en eso y creo que nadie puede negarlo. Nos gusta burlarnos de nosotros mismos y de los demás. Ahora bien, veamos más profundo el contexto: se está haciendo bullying al nombre de un bebé. Ya allí cambia la cosa, por qué? Porque el bebé no se puede defender, el video quedará en redes e Internet, y ese niño en algún momento verá que cuando era bebé, se burlaban de su nombre. Imaginen a ese niño a la edad de 11 años, que es la edad de "la vergüenza", es decir, que todo les apena, incluso un beso de la mamá al despedirlo en la puerta de la escuela. Será muy duro para ese niño ver eso. Sigo con el contexto. Imaginemos ahora ese niño en la escuela, centro principal del acoso. Imaginemos unos niños dispuestos al bullying, burlándose de ese otro chico, que desde que era bebé, se burlaban públicamente de su nombre. Ven el contexto? Horrible. Estas personas @danibarranco13 @esgaboruiz @laverogomez han cometido un acto profundamente irracional. No han tenido ninguna responsabilidad, y en un país decente estarían metidos en un lio legal tan grande como sus más grandes terrores. Lo que han hecho es maltrato psicológico, sobre todo a futuro, permanente, crónico y con responsabilidad en el tiempo de vida de este niño. Su irresponsabilidad es dantesca y si tuvieran un ápice de decencia, desaparecerían de los medios y las redes sociales. No lo harán. No se les ve esa personalidad. Seguramente buscarán que los asesoren en manejo de crisis y en unos días esto pasará. Lo que no pasará son las secuelas psicológicas de este bebé, que aunque ahora no las sienta, en unos años sí lo va a vivir, cuando ya nadie se acuerde de esto, cuando ya esto sea historia pasada. Pero para el, será presente la burla, el video, el bullying que le harán, y tendrá que vivir las consecuencias de algo que el nunca se buscó. Aunque estoy seguro que muchos van a pensar que esto es drama y no era para tanto debido a la normalizacion del bullying en Venezuela.

A post shared by Alberto Barradas (@psicovivir) on

Barradas finalizó acotando que los venezolanos se olvidaran del tema a gracias a que ne la cultura, la burla hacia los demás lo vemos como algo normal: «Aunque estoy seguro que muchos van a pensar que esto es drama y no era para tanto debido a la normalizacion del bullying en Venezuela«.

Redacción de Gossip Vzla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí