CINISMO A MIL – Delcy Rodríguez dijo que en “Venezuela no hay hiperinflación” y el video se hizo viral en TikTok (+VIDEO)

0
457

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, nombrada recientemente afirmó que Venezuela salió de la hiperinflación e indicó que el país todavía padece de inflación “inducida” producto de la “asfixia” de los ingresos en divisas de la nación.

Según la funcionaria pública «la política económica y financiera del país seguirá centrada en el Bolívar como moneda y aseguró que seguirá siendo la moneda nacional». Si se sustituyera, sería por otra moneda nacional, nunca por otra divisa extranjera“, expresó.
Destacó que Venezuela perdió el 99% de sus ingresos entre 2013 y 2020 y que “lo poco” que ha recibido el país se ha destinado a mantener los programas sociales, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Gran Misión Vivienda Venezuela y los programas de salud. Resaltó que el plan de recuperación económica lanzado por Maduro en agosto de 2018 ha sido afectado por las sanciones, la inflación y, recientemente, por la pandemia.

VER TAMBIÉN – Cómo ha crecido la hija de Alicia Machado (+IMÁGENES)

Delcy Rodríguez añadió que tiene “fe y esperanza” en la Ley Antibloqueo, en lo que calificó como una etapa de mayor “ofensiva” para garantizar mayores ingresos a Venezuela, recomponer la remuneración de los trabajadores y el valor de las prestaciones sociales, además de servicios e infraestructura.

Sobre el estatus de la epidemia de COVID-19 en Venezuela, Rodríguez manifestó que el venezolano “aprendió a cuidarse” y aseguró que hoy el país tiene una curva descendente de contagios. Además indicó que espera aplicarse la vacuna rusa Sputnik V cuando entre en circulación.

https://www.instagram.com/p/CGtFi3MjXu-/?utm_source=ig_web_copy_link

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí