Cines en Estados Unidos no permitirán el acceso a la proyección de la película “Joker” a personas disfrazadas del personaje

0
103

Después de 7 años los fanáticos de Batman podrán disfrutar de una nueva interpretación de su villano favorito “Joker”, aka, “El guasón”. Pero en esta oportunidad algunos cines en E.E.U.U tomaran medidas preventivas para las proyecciones de dicha película.

En vísperas del estreno de la película de Todd Phillips, «Joker», varias cadenas de teatros ya han promulgado políticas que prohíben a los cinéfilos ponerse máscaras y pintura en la cara.

Los fanáticos de «Joker» que deseen vestirse como el famoso villano de Batman para las proyecciones de la película serán rechazados, o al menos así será en Landmark Theatres.

Landmark, que opera más de 50 teatros en 27 mercados en los EE. UU está tomando medidas al respecto.

Según TMZ, El CEO de Landmark, Ted Mundorff, dijo: «No permitimos disfraces, pintura facial o máscaras por parte de nuestros empleados o invitados», específicamente para el lanzamiento de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Todo esto se produce en medio de una reacción violenta contra «Joker», con críticos que dicen que la película tiene un mensaje peligroso, y es potencial de incitar a las personas con problemas mentales a cometer tiroteos masivos.

Así mismo, algunos familiares de las víctimas del tiroteo de Aurora en 2012, enviaron una carta a Warner Bros expresando sus preocupaciones con la película y pidiéndole a la compañía que Apoyar la reforma de armas.

A raíz de esto, Warner Bros emitió un comunicado que dice: «La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias…”

“Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia…”

“… No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe».

Por su parte, Regal Cinemas le informa a TMZ que no cree que el «Joker» represente ningún riesgo específico porque «no creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia».

Dicho esto, un representante de Regal agregó que sus teatros están en contacto regular con la policía durante todo el año, por lo que siempre tienen información para ayudar a hacer las evaluaciones de seguridad que sean necesarias.

De todos modos, al menos un teatro no estará tomando ningún riesgo. El Century Aurora, lugar donde se llevo a cabo el tiroteo en el 2012, ha previsto no proyectar la película «Joker» en absoluto.

 

Fuente TMZ

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí